Si no enviaba tropas, Los Ángeles estaría ardiendo: Trump

Fecha:

  • Donald Trump, afirmó este martes que Los Ángeles “estaría ardiendo” si no fuese por el envío de militares.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que Los Ángeles “estaría ardiendo” si no fuese por el envío de militares, en un mensaje publicado en su red Truth Social.

“Si no hubiese enviado las tropas a Los Ángeles estas últimas tres noches, esta ciudad que en el pasado era grande y bella estaría ardiendo en este mismo momento”, escribió.

Los Ángeles es escenario de disturbios callejeros desde el viernes por protestas contra las redadas migratorias ordenadas por Trump.

El mandatario ordenó en los últimos días el envío de 700 marines y 4 mil guardias nacionales a Los Ángeles, pese al rechazo del gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, que lo acusa de querer sembrar el caos.

- Anuncio -

Trump dijo el martes que los disturbios representaban una amenaza similar a los incendios que devastaron barrios enteros de Los Ángeles en enero pasado, debido “a un gobernador y una alcaldesa incompetentes”.

“Trump está tratando de provocar el caos enviando 4 mil soldados a suelo estadounidense”, había dicho Newsom el lunes.

Los marines “no deberían ser desplegados en suelo estadounidense enfrentándose a sus propios compatriotas para cumplir la fantasía demente de un presidente dictatorial. Esto es poco estadounidense”, afirmó el gobernador.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 19 de mayo del 2026

Martes 19 de mayo del 2026

Irán cayendo, como fichas de dominó

Rodolfo “El Negro” Montes La realidad siempre termina por reventarle...

Ni el Big Data salva al PAN

POR KUKULKAN ENTRE algoritmos, “big data” y supuestos laboratorios de...

Urge Sheinbaum a Semarnat revisar el caso ‘Perfect Day’ en Mahahual

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que ya pidió a la titular de la Semarnat, Alicia Bárcena, que revise el caso.

Continuar leyendo ...
Relacionado