- Brad Pitt, junto al director Joseph Kosinski y parte del elenco de F1, reveló cómo fue filmar la cinta de automovilismo.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su visita a la Ciudad de México, Brad Pitt, junto al director Joseph Kosinski y parte del elenco de F1, reveló cómo fue filmar la cinta de automovilismo, cuyo estreno está previsto para el 27 de junio.
Con un presupuesto de 300 millones de dólares, F1 fue concebida como una experiencia inmersiva que transportara al espectador directamente a una pista de carreras.
Para lograrlo, Kosinski trabajó con pilotos reales, como Lewis Hamilton y George Russell, quienes también participaron como productores junto a Toto Wolff, para asegurar una representación fidedigna del deporte.
“Estuvimos trabajando con los pilotos para saber cómo manejar las situaciones… la precisión. Me gustaría explicar cómo se siente la carga aerodinámica. No hay nada que se le compare, es una gran emoción.
“El hecho de que hayamos podido interactuar dentro de este ecosistema, es una experiencia que jamás olvidaré”, comentó Brad Pitt, quien interpreta a un veterano piloto que regresa a las pistas para entrenar a una joven promesa, en conferencia de prensa.
Kosinski, responsable de éxitos como Top Gun: Maverick, explicó que desarrollaron un sistema de cámaras muy pequeñas y ligeras, colocadas dentro de un monoplaza, que permiten grabar durante prácticas y sesiones de clasificación reales.
“Tenían cuatro cámaras apuntándoles a la cara mientras manejaban… Estas cámaras también se mueven, es una innovación que desarrollamos especialmente para esta película”, explicó.
La cinta fue filmada en circuitos reales como Silverstone, Las Vegas y también en México, lo que aumentó la autenticidad de la experiencia.
La actriz Kerry Condon, quien interpreta a Kate, directora técnica de la escudería APX GP, señaló que ser piloto es un gran esfuerzo físico, y le sorprende que puedan celebrar después de las carreras.
“Aprendí que es realmente extenuante… terminan la carrera y me pregunto cómo pueden celebrar… es un gran esfuerzo físico no sólo para los pilotos, sino para todos los involucrados”, señaló.