‘Israel nos secuestró’, acusa Greta Thunberg

Fecha:

  • Thunberg pidió la liberación de los otros activistas que fueron detenidos a bordo de la Flotilla de la Libertad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PARÍS, FRANCIA.- La activista sueca Greta Thunberg dijo que Israel “secuestró” a los activistas del velero “Madleen” en aguas internacionales, en declaraciones a su llegada a París tras su expulsión por las autoridades israelíes.

“Fuimos secuestrados en aguas internacionales y llevados contra nuestra voluntad a Israel”, aseguró a la prensa Greta Thunberg, quien formaba parte de la tripulación que buscaba llevar ayuda a la Franja de Gaza.

“No violamos ninguna ley. No hicimos nada malo”, sentenció.

De las 12 personas a bordo del velero “Madleen”, que transportaba alimentos y suministros para Gaza, cinco activistas franceses fueron detenidos tras negarse a abandonar Israel voluntariamente.

- Anuncio -

El barco de la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC, por sus siglas en inglés) fue interceptado por las fuerzas israelíes en aguas internacionales el lunes, y escoltado por dos embarcaciones de la Marina al puerto de Asdod.

En el barco viajaban 12 personas de diversos países como Francia, Alemania, Brasil, Turquía, Suecia, España y Países Bajos con el objetivo de romper el bloqueo israelí a la Franja de Gaza, sumida en una situación humanitaria catastrófica tras más de un año y medio de ataques de Israel.

Al hablar a su llegada al Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle, de París, Thunberg pidió la liberación de los otros activistas que fueron detenidos a bordo de la Flotilla de la Libertad. Describió una situación “bastante caótica e incierta” durante la detención.

Dijo que las condiciones que enfrentaron “no son absolutamente nada comparado con lo que la gente está pasando en Palestina, y especialmente en Gaza en este momento”.

Israel deportó a la activista Greta Thunberg el martes, al día siguiente de que el barco con destino a Gaza en el que se encontraba fuera incautado por el Ejército israelí.

Thunberg salió en un vuelo hacia Francia para dirigirse después a su país natal, Suecia, según dijo el Ministerio israelí de Exteriores en una publicación en la red social “X”. Publicó una foto de Thunberg.

*Con información de agencias

Te puede interesar: Tiroteo en escuela de Austria deja 10 muertos

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Minimizan percepción de corrupción en Quintana Roo por ‘mala metodología’

El posicionamiento de Quintana Roo en el lugar 30 de 32 a nivel nacional en percepción de corrupción, respecto a conceptos del Estado de Derecho, responde a imprecisiones metodológicas de los instrumentos de medición y a la subjetividad de la percepción ciudadana.

Corte elimina filtros educativos para representación indígena

El Pleno de la Suprema Corte invalidó requisitos ‘discriminatorios’ para dirigir las áreas de atención a personas indígenas y afromexicanas en Baja California Sur.

Imparte Bárbara de Regil clase masiva de cardio en Tapachula

La sesión física se realizó en el festival ‘Vive Balam 2026 en el parque Los Cerritos, a la que se sumó también el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar y su familia.

Alcanza Oaxaca autosuficiencia en maíz

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera muestra que se cosecharon 819,450.07 toneladas en 2025.

Continuar leyendo ...
Relacionado