Fomentan emprendimiento femenino en Isla Mujeres

Fecha:

  • El gobierno de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde promueve la impartición de cursos de capacitación, que contribuyen también al empoderamiento de las isleñas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Para seguir impulsando el emprendimiento de las mujeres, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde continúa impartiendo cursos de capacitación que contribuyan también al empoderamiento de las isleñas.

Las capacitaciones se dan sobre la enseñanza y actualización de oficios que permitan a las participantes tener un ingreso económico propio o que contribuya al gasto familiar.

La coordinadora de cursos municipales, Karina Guadalupe Albarrán Iuit, destacó que la oferta de cursos la integran planchado de cejas y rizado de pestañas, corte y confección, y elaboración de jabones artesanales.

Igualmente, trenzas y peinados, pinta caritas, cocina oriental, manicure, pedicure y reflexología podal e introducción a las técnicas básicas del masaje, que se realizan en el centro comunitario de la colonia La Gloria, en la zona insular del municipio.

“Gracias a estos cursos municipales que acerca nuestra alcaldesa a las mujeres isleñas, hoy tienen la oportunidad de aprender nuevos oficios para obtener ingresos extra o emprender un negocio”, reiteró Albarrán Iuit.

Estas capacitaciones se imparten a través de la dirección general de Desarrollo social en horarios de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas, en las instalaciones del centro comunitario.

La funcionaria municipal agregó que estos cursos empoderan a las mujeres y las motivan a salir adelante, permitiéndoles salir también de los círculos de violencia que prevalecen en algunos hogares.

A las mujeres invitó a acercarse para conocer las opciones de capacitación, en el centro comunitario de lunes a viernes de 09:00 horas a 20:00 horas.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Convocan mineros a protestas por colegas de Sinaloa; habrá movilizaciones

La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm) convocó a movilizaciones pacíficas en todo el país para exigir justicia por la desaparición y asesinato de trabajadores mineros en Concordia, Sinaloa.

Impulsa gobierno modernización del transporte público con nuevo fideicomiso

El Gobierno de Veracruz publicó un acuerdo para la constitución del Fideicomiso para la Modernización del Sistema de Transporte Público de Pasajeros.

Plantean modificar remuneración y reglas en Comité de Participación Ciudadana

Una iniciativa de reforma a la Ley Estatal Anticorrupción plantea modificar el esquema de remuneraciones y las reglas de operación de los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Recorrerá Rally Maya 2026 los tres estados de la Península

El rugir de los motores clásicos no es solo nostalgia, en realidad, es el sonido de una maquinaria de promoción turística que se prepara para recorrer el sureste mexicano.

Continuar leyendo ...
Relacionado