- A unos días de iniciar el Mundial de Clubes, algunos de los participantes comenzaron a anunciar sus refuerzos para el torneo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- A unos días de iniciar el Mundial de Clubes, algunos de los participantes comenzaron a anunciar sus refuerzos para el torneo. Jugadores que son cedidos por otros equipos para competir. Mientras que otros ya presentaron la lista definitiva para encarar los partidos de esta primera edición con 32 representantes.
En el caso de los clubes de la Liga MX, Pachuca es el que más ha hecho movimientos. Primero con la salida de su técnico, Guillermo Almada y la llegada de Jaime Lozano. El atacante Robert Kenedy del Valladolid fue cedido por 12 meses, mientras que el defensa central uruguayo Federico Pereira (Toluca), el mediocampista Agustín Palavecino (Necaxa), el lateral José Castillo (Chivas), el portero Sebastián Jurado (Juárez) y el delantero Avilés Hurtado (Juárez).
Cabe recordar que los hidalguenses están en el Grupo H, con el RB Salzburgo de la Bundesliga, Al Hilal de Arabia Saudita y Real Madrid. Los ‘merengues’ presentaron a sus primeros refuerzos también y comenzaron los entrenamientos con Xabi Alonso, como nuevo entrenador. El defensor Dean Huijsen y el lateral Trent Alexander-Arnold, además se espera confirmar al juvenil Franco Mastantuono de River Plate, quien viene de jugar con la selección de Argentina.
Mientras que Monterrey sólo ha anunciado a dos futbolistas como refuerzos para el Mundial de Clubes. El atacante colombiano Johan Rojas (Necaxa) y el portero Santiago Mele, proveniente del Junior de Barranquilla y que ha disputado tres partidos con la Selección Uruguaya en las Eliminatorias de Conmebol.
Los Rayados se encuentran en el Grupo E, con el Urawa Reds de Japón, River Plate de Argentina y el Inter de Milan de la Serie A italiana. Los argentinos cuentan con jugadores que fueron campeones del Mundial de Qatar 2022, como Franco Armani, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Marcos Acuña.
Mientras que el Inter de Milan contará con un nuevo director técnico, tras la salida de Simone Inzaghi, quien dejó el club luego de perder la Final de la Champions League. Su lugar fue tomado por Cristian Chivu.