Prevén 150 mil empleos nuevos este año

Fecha:

  • Este año, se espera que se generen entre 100 mil a 150 mil puestos de trabajo en México.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año, se espera que se generen entre 100 mil a 150 mil puestos de trabajo en México, debido a la incertidumbre generada por la actual situación económica, según una encuesta de la empresa de capital humano Manpower.

Dicha cifra es menor al pronóstico del Banco de México (Banxico) de entre 110 mil a 290 mil plazas.

En 2024, los puestos de trabajo afiliados al IMSS aumentaron en 230 mil plazas laborales.

Alberto Alesi, director de la firma para México, Caribe y Centroamérica, manifestó que la baja creación de empleos se observó en la crisis de 2007 y 2008, cuando ocurrió una debacle financiera global.

- Anuncio -

La situación económica condiciona la decisión de contratación de seis de cada 10 empleadores, según la encuesta dada a conocer ayer.

“Si bien las perspectivas de contratación se mantienen relativamente estables, los empleadores están lidiando con múltiples desafíos de la fuerza laboral que están reconfigurando sus estrategias”, expresó Alesi en conferencia de prensa.

Por región, la Ciudad de México es la que tiene las más altas expectativas de contratación, al representar 38 por ciento de las empresas; seguida por el occidente del País, con 33 por ciento, y el noreste, con 30 por ciento.

Respecto a las tendencias laborales, Alesi mencionó que 57 por ciento de las empresas en México está  preparando su estrategia de recursos humanos para una fuerza laboral que envejece.

Por ello, la retención de los trabajadores de la Generación Z se ha vuelto una prioridad.

Además, 69 por ciento de las empresas aumentaron su inversión en la automatización de procesos para  gestionar las tareas repetitivas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viven el ‘efecto Messi’ desde el Fan Fest de la CDMX

La figura de Lionel Messi bastó para unir naciones: mexicanos, coreanos y argentinos hicieron del Fan Fest del Zócalo en una fiesta multicultural.

Gertz Manero compró un Rolls Royce siendo fiscal

El 5 de noviembre de 2020, en plena gestión como titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero adquirió al contado un automóvil Rolls-Royce Wraith modelo 2014.

Abre 4T ‘pasarela’; inicia registro de aspirantes a candidaturas

Morena inició el registro de aspirantes para las 17 gubernaturas que se renovarán en 2027, con la expectativa de que el proceso interno contribuya a reducir las divisiones.

Marina del Pilar gestiona recuperación de visa con abogado de EU

La Gobernadora de Baja California, la morenista Marina del Pilar Ávila, reconoció que emprendió gestiones legales en Estados Unidos para intentar recuperar su visa.

Continuar leyendo ...
Relacionado