Reabre México paso al pollo brasileño

Fecha:

  • Tras un análisis de riesgos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural determinó reabrir las importaciones de pollo de determinadas zonas de Brasil.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un análisis de riesgos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) determinó reabrir las importaciones de pollo de determinadas zonas de Brasil, después de suspender las compras por la presencia de influenza aviar en el país sudamericano.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que luego del análisis de la información enviada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), de Brasil, se determinó que se cuenta con elementos para garantizar la importación de carne de ave de ciertas regiones de dicho país, bajo condiciones que garantizan la sanidad y la protección de la industria avícola nacional.

“Con base en la evidencia proporcionada por la autoridad sanitaria de Brasil, el Senasica decide mantener restringido el acceso al mercado mexicano solamente a las plantas productoras del estado de Rio Grande Do Sul, que significan el 5.5 por ciento de las importaciones provenientes de Brasil”, detalló.

El pasado 16 de mayo autoridades brasileñas reportaron la presencia de un brote de influenza aviar en la zona de Rio Grande do Sul, por lo que un par de días después en México se determinó cerrar las importaciones de ese país.

- Anuncio -

Las medidas sanitarias incluyen la importación de carne, despojos avícolas, huevo fértil, pollitos de tres días de edad, así como materia prima para la elaboración de alimentos de mascotas.

La Sader busca con ella proteger el abasto de los productos avícolas que demanda la población mexicana, como el huevo y pollo, los cuales se encarecieron más de 10 por ciento en mayo a tasa anual.

En 2024, México importó poco más de un millón de toneladas de pollo, 90 por ciento desde Estados Unidos y Brasil.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se reúne Al Pacino con el Papa León XIV

Al Pacino se convirtió en la primera celebridad de Hollywood en tener una audiencia oficial con el recién elegido Papa León XIV.

Marchan por la muerte de joven atropellada

Familiares, compañeros y amigos de la joven Ericka Delgado, quien murió atropellada el pasado 4 de abril, marcharon este lunes por la mañana hasta la Fiscalía General de Campeche, para exigir justicia.

Entregan beca de transporte a universitarios en Ciudad de México

La jefa de gobierno, Clara Brugada, dijo que el apoyo permite a las juventudes tener condiciones reales para realizar sus estudios, al recibir mil 500 pesos bimestrales, que tan sólo este año llegará a 100 mil beneficiarios.

Todos deberían evacuar Teherán de inmediato: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado general a la evacuación inmediata de Teherán, capital de Irán, y dijo que ese país no puede tener un arma nuclear.