También desplegarán Guardia Nacional en Texas debido a protestas

Fecha:

  • Después de que el presidente Donald Trump enviara militares a Los Ángeles, California, por las protestas contra las redadas antiinmigrantes, ahora Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que desplegará a la Guardia Nacional en su territorio para “mantener el orden”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEXAS, EU.- Después de que el presidente Donald Trump enviara militares a Los Ángeles, California, por las protestas contra las redadas antiinmigrantes, ahora Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que desplegará a la Guardia Nacional en su territorio para “mantener el orden”.

“La Guardia Nacional de Texas será desplegada en distintos puntos del estado para garantizar la paz y el orden. Protestar pacíficamente es legal. Dañar personas o propiedades es ilegal y desembocará en detenciones”, escribió en la red social “X” el gobernador Greg Abbott, agregando que la Guardia empleará “todo tipo de herramientas para ayudar a “mantener el orden”.

Varias ciudades de Estados Unidos se preparaban para una nueva ronda de protestas este miércoles.

Las autoridades también se preparan para las manifestaciones anti-Trump que habrá en todo el país el sábado, cuando tanques y vehículos blindados recorrerán las calles de Washington, DC, en un desfile militar que marcará el 250 aniversario del Ejército estadounidense y coincidirá con el cumpleaños 79 del presidente.

- Anuncio -

En tanto, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) publicó imágenes que muestran a tropas de la Guardia Nacional apoyando mientras los agentes detienen a dos hombres en una de las redadas.

Las tropas están brindando protección perimetral y personal a las instalaciones y oficiales del ICE en terreno, además de ayudar con el transporte de detenidos según sea necesario, declaró la portavoz de la agencia, Yasmeen Pitts O’Keefe.

Esto ocurre después de que se informara a los funcionarios de California que el Pentágono planeaba ordenar a la Guardia que comenzara a brindar apoyo a las operaciones de inmigración, incluido el mantenimiento de perímetros seguros para las operaciones de ICE, cuando se desplegaron inicialmente para proteger la propiedad federal.

*Con información de agencias

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 09 de julio del 2025

Miércoles 09 de julio del 2025

Prohíbe 4T presidir Mesa Directiva y candidatura en el mismo combo

EN EL SENADO de la República, donde se cuecen los acuerdos más “transparentes” del sistema político mexicano, los coordinadores parlamentarios de Morena, el PT y el PVEM han decidido poner orden en casa... o al menos en la fila de aspirantes a gobernador.

Tomarían fondos de Afores para pensión alimenticia

Hoy se discutirá en la Corte proyecto para declarar inconstitucional la prohibición de embargos de Afores.

Vence Zacatecas en juicio al Ejecutivo federal

Después de meses de confrontación institucional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) zanjó una disputa de alto voltaje entre el Poder Ejecutivo federal y el gobierno de Zacatecas.