- El juez Brian Cogan aplazó para agosto la audiencia de Ismael “Mayo” Zambada García, exlíder del Cártel de Sinaloa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
WASHINGTON, EU.- El juez Brian Cogan aplazó para agosto la audiencia de Ismael “Mayo” Zambada García, exlíder del Cártel de Sinaloa.
La postergación se dio luego de una solicitud de la Fiscalía con el fin de la revisión de materiales confidenciales y el posible avance hacia una resolución del caso sin necesidad de llegar a juicio, lo cual se ha explorado durante el proceso judicial en curso.
El juez fijó la comparecencia para el próximo 25 de agosto a las 12:00 horas en la Sala 10A Sur.
“Se excluye la posibilidad de un juicio rápido por complejidad, caso de muerte capital, CIPA y en interés de la justicia”, indicó el juez.
En su petición, la Fiscalía señaló que las partes han intercambiado información y están a la espera de la conclusión del proceso de pena capital, mientras se evalúa si el caso requerirá procedimientos conforme a la Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA, por sus siglas en inglés), cuya aplicación sigue en análisis.
“El gobierno ha determinado que es probable que se lleven a cabo procedimientos conforme a CIPA, aunque su determinación sobre el alcance de los mismos aún está en curso, y las partes todavía están a la espera de la resolución del caso capital.
“A la luz de todas estas consideraciones, las partes solicitan conjuntamente que la conferencia se aplace por aproximadamente 60 días o hasta una fecha conveniente posterior”, pidió la Fiscalía al juez Cogan.
*Con información de Agencia Reforma