Aplazan audiencia del ‘Mayo’ para agosto

Fecha:

  • El juez Brian Cogan aplazó para agosto la audiencia de Ismael “Mayo” Zambada García, exlíder del Cártel de Sinaloa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El juez Brian Cogan aplazó para agosto la audiencia de Ismael “Mayo” Zambada García, exlíder del Cártel de Sinaloa.

La postergación se dio luego de una solicitud de la Fiscalía con el fin de la revisión de materiales confidenciales y el posible avance hacia una resolución del caso sin necesidad de llegar a juicio, lo cual se ha explorado durante el proceso judicial en curso.

El juez fijó la comparecencia para el próximo 25 de agosto a las 12:00 horas en la Sala 10A Sur.

“Se excluye la posibilidad de un juicio rápido por complejidad, caso de muerte capital, CIPA y en interés de la justicia”, indicó el juez.

- Anuncio -

En su petición, la Fiscalía señaló que las partes han intercambiado información y están a la espera de la conclusión del proceso de pena capital, mientras se evalúa si el caso requerirá procedimientos conforme a la Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA, por sus siglas en inglés), cuya aplicación sigue en análisis.

“El gobierno ha determinado que es probable que se lleven a cabo procedimientos conforme a CIPA, aunque su determinación sobre el alcance de los mismos aún está en curso, y las partes todavía están a la espera de la resolución del caso capital.

“A la luz de todas estas consideraciones, las partes solicitan conjuntamente que la conferencia se aplace por aproximadamente 60 días o hasta una fecha conveniente posterior”, pidió la Fiscalía al juez Cogan.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Juega México pase a 4tos frente a Inglaterra

Este fin de semana, la Selección Mexicana enfrenta a Inglaterra en los Octavos de Final de la Copa del Mundo 2026.

Presume Noruega invicto sobre Brasil

La Selección Noruega presume de ser de las pocas que tienen récord positivo contra Brasil y este fin de semana tratará de mantener este historial favorable.

Quiere Paraguay revancha ante Francia

Hace 28 años, Francia eliminó a Paraguay del Mundial en tiempo extras y este fin de semana, los sudamericanos tendrán la oportunidad de vivir una revancha.

Van Tigres de Quintana Roo con récord positivo a Yucatán

A falta de 10 series para terminar la temporada regular, los Tigres de Quintana Roo cuentan con un récord positivo y se perfilan para entrar a playoffs.

Continuar leyendo ...
Relacionado