Brilla Q. Roo en natación artística con podios en Olimpiada Nacional

Fecha:

  • La delegación quintanarroense de natación artística sumó sus primeras medallas en la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense de natación artística sumó sus primeras medallas en la Olimpiada Nacional CONADE 2025. Las atletas consiguieron cuatro podios en el comienzo de las actividades dentro de la Fosa del CODEQ Alcalde de Guadalajara, Jalisco.

Quintana Roo obtuvo una presea de plata y cuatro de bronce. El primer podio fue en la modalidad de dueto infantil, donde Pilar Quintana Ramírez y Alma Santos Lastiri, quienes finalizaron en segundo lugar nacional, el primer puesto fue para Yucatán y el bronce se lo agenció Aguascalientes.

Pilar y Sofía se colgaron también una medalla de bronce, gracias a la calificación total de la misma categoría, al contabilizar 131.9896 puntos, donde quedaron sólo por debajo de Yucatán y Jalisco.

Mientras que en la modalidad de equipo libre de la categoría junior, el equipo del estado formado por Ana Magaña Castro, Romina Cedrela Vallejos, Daniela Pineda Serrato, Kensa Fournier Sánchez, Regina Quintana Ramírez, Sophia Zamora Ruíz y Tapia Paola Tiscareño, obtuvo tres preseas de bronce, la primera en elementos, después en impresión artística y la última en la sumatoria.

Mientras que en Tlaxcala, la disciplina de luchas asociadas aportó tres medallas más para Quintana Roo. En los combates realizados en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, la entidad ganó dos oros y una plata.

Abraham Ávalos Canul se proclamó campeón de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, en la categoría U20 de los 130 kilos, en la modalidad greco romana. En tanto que Jeremy López Cetzal fue el ganador de la categoría U15 de los 65 kilogramos, en la misma modalidad.

Por último, Marco López finalizó en segundo lugar de la división de los 57 kilogramos, en la categoría U13, también en la modalidad greco romana.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice Trump que la única vía para Irán es la rendición

Donald Trump dijo este viernes que no habrá acuerdo con Irán, sino que Estados Unidos sólo buscará la rendición total de ese país.

Irán ataca bases de EU en Kuwait; Israel va contra Teherán

Irán dio a conocer este viernes que atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y aseguró que redoblará la presión con más bombardeos.

Impulsa Sheinbaum plan para evitar que el narco reclute jóvenes

Claudia Sheinbaum planteó que el Gobierno federal impulsa programas educativos, deportivos y de vigilancia digital para evitar que jóvenes sean reclutados por organizaciones criminales.

Desplegarán casi 100 mil efectivos para Mundial de futbol

Autoridades federales desplegarán cerca de 100 mil elementos de seguridad para resguardar las sedes y actividades vinculadas con la Copa Mundial de Futbol 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado