- Este viernes será el Juego 4 de las Finales de la NBA, donde Indiana tratará de ampliar su ventaja ante Oklahoma.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes será el Juego 4 de las Finales de la NBA, donde Indiana tratará de ampliar su ventaja ante Oklahoma. Luego de la victoria 116-107 a media semana, los Pacers quieren mantener el ritmo ganador, sin embargo, el Thunder no ha hilado descalabros en estos playoffs y quieren regresar con el empate a casa, para definir el campeonato como locales.
Como en toda la postemporada, Indiana mostró su capacidad de reacción, tras perder el primer cuarto por ocho puntos, respondieron con 40 unidades en el segundo parcial. Tras el descanso, Oklahoma retomó el control del juego, pero la defensiva y los tiros oportunos del rival, le dieron el triunfo a los locales en el Bankers Life Fieldhouse.
Tyrese Haliburton firmó un doble-doble, con 22 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias. Mientras que Pascal Siakam aportó otras 21 unidades y seis rebotes. A ellos se unió Benedcit Mathurin, con 27 puntos más para los Pacers.
Por el Thunder, el jugador más valioso de la temporada regular, Shai Gilgeous-Alexander logró 24 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, en tanto que Jalen Williams hizo 26 puntos y Chet Holgrem consiguió un doble-doble con 20 puntos, 10 rebotes y dos asistencias.
A nivel colectivo, la defensa de Indiana estuvo atenta, con 11 bloqueos, por apenas cuatro de Oklahoma, también superaron en robos de balón, 13 para los locales, más del doble de los hechos por los visitantes.