Caen nueve con 430 mil litros de huachicol en Guanajuato

Fecha:

  • El gobierno federal detuvo a nueve presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima en un inmueble de Salamanca, Guanajuato, donde fueron asegurados más de 430 mil litros de huachicol y armas de fuego.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal detuvo a nueve presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima en un inmueble de Salamanca, Guanajuato, donde fueron asegurados más de 430 mil litros de huachicol y armas de fuego.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de la entidad procesó a los imputados por los delitos de posesión ilícita de petrolífero, posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, informó la Fiscalía General de la República.

“El Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó los datos de prueba para que el juez decretara la vinculación, prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria”, indicó la Fiscalía.

Los presuntos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima fueron detenidos en el cateo a un inmueble de la Colonia El Calabozo, en Salamanca, llevado al cabo por el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la FGR.

- Anuncio -

Los procesados son Mario Alberto Aguirre Ramírez, Jorge Edgardo Bautista Pérez, Juan Manuel Moreno Hernández, José Eliseo Vázquez Del Agua, Óscar Enriques Arroyo, Mario Estrada Jaimez, José Armando Almanza Alfaro, José René Almanza Alfaro y Giovanni Cecilio Ramírez Cisneros.

En el lugar fueron asegurados 40 mil litros de combustóleo y 392 mil 800 litros de diesel, cinco motocicletas, seis cilindros plateados, seis botellas con sustancia negra, tambos metálicos con residuos de líquido negro, una cartera, 341 aves de corral, un caballo y diversa documentación.

Además, dos armas de fuego cortas y una larga, cartuchos, teléfonos celulares, un CPU, 10 tractocamiones, seis tractocamiones acoplados, seis vehículos y ocho tanques de pipa vacíos.

Además, 24 autotanques, un remolque, cinco semirremolques, motobombas, tres motores acondicionados como bombas de trasvase de hidrocarburo y mangueras.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Retiran autos abandonados en la vía pública

El ayuntamiento de Benito Juárez ha llevado al corralón municipal entre 15 y 20 vehículos, en las últimas dos semanas.

Plantean controles para navegar la Laguna Nichupté

Los náuticos de Quintana Roo y la Conanp trabajan en la implementación de nuevas estrategias para fortalecer la protección ambiental.

Refuerzan la limpieza de pozos por las lluvias

Como parte de la estrategia de prevención municipal, se impulsa también una propuesta para transformar el sistema pluvial en Cancún.

Amplían paradas de autobús en la Zona Hotelera

Ante la respuesta positiva de usuarios, el ADO se detiene en el Museo Maya, el parque Aquaworld, Plaza La Isla y Puerto Cancún como parte de la ruta Aeropuerto–Zona Hotelera, que ya opera con nueve frecuencias diarias.