Descarta UNAM ser neutral ante xenofobia

Fecha:

  • La UNAM no puede permanecer neutral y su labor es generar alternativas y sembrar esperanza ante los brotes de xenofobia.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la escalada de violencia y el resurgimiento de visiones autoritarias, nacionalismos y xenofobia, la UNAM no puede permanecer neutral y su labor es generar alternativas y sembrar esperanza, manifestó el Rector Leonardo Lomelí.

Al presentar la estrategia “Cultura de Paz: un semillero universitario”, que considera un programa de Cultura de Paz y Erradicación de las Violencias, el Rector de la Máxima Casa de Estudios destacó que la misión de la institución es alimentar el pensamiento crítico.

“La paz debe surgir tanto en las aulas como en los núcleos familiares y comunitarios, fomentarse en toda práctica cotidiana y manifestarse en la palabra que dialoga, en lugar de confrontar”, dijo Lomelí.

El Rector de la UNAM manifestó su preocupación por la situación que prevalece en ciudades de Estados Unidos, en particular en Los Ángeles, California, donde detenciones de migrantes han provocado protestas.

- Anuncio -

Resaltó que las acciones que emprenden las naciones para regular los flujos migratorios deben ser respetuosas de los derechos humanos y apegarse al marco jurídico internacional y de cada país.

Expresó la solidaridad de la UNAM con las personas migrantes que pasan por momentos difíciles, reprobó la violencia, venga de donde venga, y se sumó al exhorto de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, en favor de la paz y en contra de cualquier provocación.

 Lomelí estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Mario Delgado; la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, y los ex Rectores José Sarukhán, José Narro y Enrique Graue.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Isaac del Toro asegura podio y liderato juvenil del Tour de Francia

Isaac del Toro y Tadej Pogacarcruzaron abrazados la penúltima etapa del Tour de Francia, después de un gran trabajo en equipo para mantener al mexicano en el podio de la competencia.

Operaban criminales ¡su propia refinería!

El tráfico ilegal de combustibles y la impunidad son tan lucrativas en Tamaulipas que el crimen organizado puede levantar sus propias refinerías.

Suspenden en la UNAM inscripción a licenciatura

Tras las denuncias por irregularidades con el examen de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión temporal de la inscripción de alumnos de primer ingreso a la licenciatura.

Baja 3% percepción de la inseguridad

La percepción de inseguridad entre la población urbana del país descendió durante el segundo trimestre de 2026, al ubicarse en 59.8 por ciento de las personas de 18 años y más que consideran inseguro vivir en su ciudad.

Continuar leyendo ...
Relacionado