Mandarán a Patrulla Fronteriza a estadios de la Copa Oro

Fecha:

  • El Departamento de Seguridad Nacional informó que agentes de la Patrulla Fronteriza “brindarán seguridad” durante el partido inaugural de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- El Departamento de Seguridad Nacional informó que agentes de la Patrulla Fronteriza “brindarán seguridad” durante el partido inaugural de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se jugará el sábado entre el Inter Miami y el club egipcio Al Ahly en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida.

“Que comiencen los partidos”, escribió la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, por sus siglas en inglés) en una publicación en redes sociales el martes y que borró la mañana de ayer.

“Los primeros partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA comienzan el 14 de junio en Miami, Florida, en el Hard Rock Stadium. La CBP estará lista para brindar seguridad durante la primera ronda de partidos”.

No está claro el rol que desempeñarán los agentes federales, en un momento en que hay una creciente tensión entre ciudadanos y las autoridades de inmigración por las redadas realizadas en los últimos días.

- Anuncio -

Thomas Kennedy, analista de políticas de la Coalición de Inmigrantes de Florida, dijo a NBC Miami que la presencia de agentes federales puede impedir que la gente asista a los partidos.

La poca demanda ya ha causado preocupación en la FIFA, y los precios de los boletos bajaron considerablemente.

El torneo es considerado como un ensayo para Estados Unidos antes de la Copa Mundial del próximo año.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 09 de julio del 2025

Miércoles 09 de julio del 2025

Prohíbe 4T presidir Mesa Directiva y candidatura en el mismo combo

EN EL SENADO de la República, donde se cuecen los acuerdos más “transparentes” del sistema político mexicano, los coordinadores parlamentarios de Morena, el PT y el PVEM han decidido poner orden en casa... o al menos en la fila de aspirantes a gobernador.

Tomarían fondos de Afores para pensión alimenticia

Hoy se discutirá en la Corte proyecto para declarar inconstitucional la prohibición de embargos de Afores.

Vence Zacatecas en juicio al Ejecutivo federal

Después de meses de confrontación institucional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) zanjó una disputa de alto voltaje entre el Poder Ejecutivo federal y el gobierno de Zacatecas.