- La Fórmula 1 regresa al continente americano, con el Gran Premio de Canadá.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 regresa al continente americano, con el Gran Premio de Canadá. Luego de una semana de descanso, Oscar Piastri, piloto de McLaren tratará de asegurar su liderato, en el Circuito de Gilles Villenueve, donde nunca ha subido al podio. Mientras que su compañero, Lando Norris ve la oportunidad de acortar distancias y Max Verstappen de Red Bull, tratará de exprimir su experiencia en esta pista.
A inicios de junio, Piastri ganó el Gran Premio de España y llegó a 186 puntos, para colocarse en el primer lugar del Campeonato de Pilotos, en segundo lugar está Norris con 10 unidades menos y Max Verstappen completa el Top 3 con 137 puntos.
“Me siento muy positivo de cara a Montreal. Estoy pensando en usar la carga aerodinámica más rápida en esta pista”, apuntó Piastri, quien correrá apenas por tercera ocasión en Canadá. En 2023 finalizó en el lugar 11 y el año pasado alcanzó el lugar 15.
Quien conoce muy bien la pista de Gilles Villenueve es Verstappen. El neerlandés ha ganado las últimas tres ediciones de la carrera (2022, 2023 y 2024). El piloto de Red Bull dejó ir puntos valiosos en España y ahora se concentra en recuperar terreno para defender su título.
“Barcelona fue muy decepcionante para nosotros. No terminó de la manera que hubiéramos querido. Ahora vamos a Canadá, que tiene una pista única, con muchos bordillos de la carretera al estilo de la vieja escuela y hay muchas oportunidades para rebasar”, señaló Verstappen.
En 2024, el neerlandés estuvo acompañado en el podio por Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, en una carrera marcada por los accidentes y las condiciones climáticas, pues la lluvia obligó a todos a modificar su estrategia.