Quiere Oscar Piastri asegurar el liderato en GP de Canadá

Fecha:

  • La Fórmula 1 regresa al continente americano, con el Gran Premio de Canadá.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 regresa al continente americano, con el Gran Premio de Canadá. Luego de una semana de descanso, Oscar Piastri, piloto de McLaren tratará de asegurar su liderato, en el Circuito de Gilles Villenueve, donde nunca ha subido al podio. Mientras que su compañero, Lando Norris ve la oportunidad de acortar distancias y Max Verstappen de Red Bull, tratará de exprimir su experiencia en esta pista.

A inicios de junio, Piastri ganó el Gran Premio de España y llegó a 186 puntos, para colocarse en el primer lugar del Campeonato de Pilotos, en segundo lugar está Norris con 10 unidades menos y Max Verstappen completa el Top 3 con 137 puntos.

“Me siento muy positivo de cara a Montreal. Estoy pensando en usar la carga aerodinámica más rápida en esta pista”, apuntó Piastri, quien correrá apenas por tercera ocasión en Canadá. En 2023 finalizó en el lugar 11 y el año pasado alcanzó el lugar 15.

Quien conoce muy bien la pista de Gilles Villenueve es Verstappen. El neerlandés ha ganado las últimas tres ediciones de la carrera (2022, 2023 y 2024). El piloto de Red Bull dejó ir puntos valiosos en España y ahora se concentra en recuperar terreno para defender su título.

- Anuncio -

“Barcelona fue muy decepcionante para nosotros. No terminó de la manera que hubiéramos querido. Ahora vamos a Canadá, que tiene una pista única, con muchos bordillos de la carretera al estilo de la vieja escuela y hay muchas oportunidades para rebasar”, señaló Verstappen.

En 2024, el neerlandés estuvo acompañado en el podio por Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, en una carrera marcada por los accidentes y las condiciones climáticas, pues la lluvia obligó a todos a modificar su estrategia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan capacitación para policías turísticas; mantendrán su autonomía

La Secretaría de Seguridad Ciudadana está desarrollando un proyecto para homologar las policías turísticas de seis municipios de Quintana Roo.

Caen dos ‘piratas’ que robaron a Pemex

Dos sujetos que asaltaron el 18 de agosto en Campeche la plataforma Akal Romeo, de Pemex, fueron detenidos por autoridades ministeriales y federales en Tabasco.

Regresarán más de dos millones de estudiantes a clases en Veracruz

El próximo lunes uno de septiembre iniciará el ciclo escolar 2025-2026, donde más de dos millones de estudiantes regresarán a las aulas.

Recomienda IMSS Chiapas afiliarse personalmente para evitar estafas

El IMSS en Chiapas hizo un llamado a la población derechohabiente y trabajadora independiente a no ser víctimas de fraudes relacionados con la afiliación al régimen obligatorio.