- El senador por California, Alex Padilla, fue sacado a la fuerza por elementos de seguridad y agentes del FBI de una conferencia de Kristi Noem, secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CALIFORNIA, EU.- El senador por California, Alex Padilla, fue sacado a la fuerza por elementos de seguridad y agentes del FBI de una conferencia de Kristi Noem, secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos.
El senador quería cuestionar a Noem sobre las redadas contra migrantes en Los Ángeles y otras ciudades de California, y la funcionaria ordenó que lo sacaran del lugar. Alex Padilla fue sometido y esposado.
El senador —del Partido Demócrata— comenzaba a cuestionar a Noem cuando los elementos de seguridad de inmediato se fueron sobre él para retirarlo del salón donde se llevaba a cabo la conferencia, y ya afuera lo tiraron al piso para colocarle las esposas.
Noem afirmó que el senador Padilla no le solicitó una reunión y criticó su interrupción.
“Creo que todos en Estados Unidos estarían de acuerdo en que eso fue inapropiado”, declaró Noem.
La secretaria de Seguridad Interior dijo que intentaría hablar con el senador después de que terminara la conferencia de prensa y agregó que no conocía al político, y reiteró que él no solicitó una reunión para hablar con ella.
“Cuando salga de aquí tendré una conversación con él y lo visitaré para saber, realmente, cuáles eran sus preocupaciones”, comentó Noem.