Suman a Ley Telecom un órgano colegiado

Fecha:

  • La iniciativa presidencial en materia de telecomunicaciones tendrá un nuevo dictamen que incorporará la figura de un órgano colegiado.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa presidencial en materia de telecomunicaciones tendrá un nuevo dictamen que incorporará la figura de un órgano colegiado, informó el senador morenista Enrique Inzunza.

Es probable que, en el Senado de la República, el primer tema que será desahogado durante el anunciado periodo extraordinario de sesiones es el que concierne a las telecomunicaciones, cuya aprobación fue frenada por la Presidenta Sheinbaum a finales de abril pasado, después de que sugiriera abrir a discusión la iniciativa que había turnado.

Después del conversatorio que se organizó en mayo pasado, la bancada de Morena determinó elaborar un nuevo dictamen para introducir un elemento con el cual se pretende eliminar las críticas que sobrevinieron con la ceración de una Agencia de Transformación Digital concentradora de múltiples facultades: un órgano colegiado de deliberación.

Inzunza recordó que el 28 de abril el pleno del Senado había autorizado devolver a las tres comisiones involucradas en la dictaminación de la iniciativa, el dictamen correspondiente, para abrir paso al conversatorio.

- Anuncio -

El senador confirmó que se eliminará el “polémico artículo”, el 109, con el que expresamente se señalaba la posibilidad de bloquear plataformas digitales.

Por otra parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, presentó una reserva a la Ley en materia de Telecomunicaciones para establecer la obligación de proveedores de plataformas digitales de colaborar con las autoridades en la prevención, investigación y erradicación de conductas que afecten los derechos y las libertades de niñas, niños y adolescentes.

Además, plantea que los proveedores podrán implementar normas, lineamientos o medidas preventivas para generar entornos digitales seguros y libres de violencia para este sector.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Preocupa crecimiento ante revisión T-MEC

Para analistas de Grupo Coppel y Grupo Financiero Banorte, México enfrentará serios problemas con la decisión de Estados Unidos de no renovar el T-MEC y realizar revisiones anuales, ante el bajo crecimiento económico del país.

También en México indagan a la familia de ‘El Abuelo’

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los familiares del líder criminal Juan José Farías Álvarez, ‘El Abuelo’, tienen órdenes de aprehensión en México y hay operativos para detenerlos.

Reprochan usuarios fallas en Tren Maya

El Tren Maya registró una falla eléctrica en la ruta Mérida-Cancún que dejó varados más de cinco horas a los pasajeros.

Revela FBI detalles de captura de ‘Mayo’

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) reveló detalles sobre el avión que trasladó al capo Ismael ‘El Mayo’ Zambada desde Sinaloa hasta una pequeña localidad en Nuevo México en julio de 2024.

Continuar leyendo ...
Relacionado