Dan prisión a legionario acusado de violación

Fecha:

  • Daniel Beltrán Moctezuma, quien ha fungido como representante legal de los Legionarios de Cristo, apareció en la audiencia como el abogado de Cabrera.
ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Una juez del Estado de México dictó la prisión preventiva justificada al sacerdote Antonio María Cabrera Cabrera, cercano a Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, en el caso en que está imputado de la violación sexual reiterada de un niño, desde que tenía 6 y hasta que cumplió los 13 años de edad.

Al considerar que existe el riesgo de que pueda darse a la fuga, Paulina Piña Pérez, juez de control de Tlalnepantla, determinó imponerle esta medida cautelar en el penal mexiquense de Barrientos, donde continuará internado por lo menos hasta que le definan su situación jurídica.

A solicitud del imputado, la juzgadora acordó resolver en un plazo de 72 horas su situación legal, razón por la que programó para el próximo martes a las 9:00 horas la audiencia en la que determinará si lo vincula o no a proceso.

Para justificar la prisión preventiva, la juzgadora consideró que concederle la libertad provisional al sacerdote era un peligro para la víctima y para la comunidad, en particular para otros menores de edad.

Daniel Beltrán Moctezuma, quien ha fungido como representante legal de los Legionarios de Cristo, apareció en la audiencia como el abogado de Cabrera.

El defensor pidió a la juzgadora que no le impusiera a su cliente la prisión preventiva en el penal, debido a que padece enfermedades que han mermado su salud, además de que cuenta con un domicilio fijo y tiene arraigo, razón por la que no existe un riesgo de sustracción de la justicia.

Piña desestimó los argumentos de Beltrán.

Te puede interesar: Legionario capturado repetía abusos, denuncian

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acapara Cecilia Patrón reflectores en informe de gobierno de Díaz Mena

Entre los invitados especiales, una figura destacó desde su llegada: la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.

Piden no especular sobre eventual salida de Canadá del T-MEC

Claudia Sheinbaum pidió no anticipar escenarios sobre una eventual salida de Canadá del T-MEC.

Despidos en automotriz es por incentivos en Estados Unidos, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum atribuyó los despidos registrados en la planta automotriz de la General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, a cambios en los incentivos otorgados en Estados Unidos.

Plantean más equidad en recursos para partidos; buscar erradicar ilegalidad

La propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum para reducir el financiamiento público a los partidos políticos impactará a seis organizaciones.

Continuar leyendo ...
Relacionado