Cancelarán triunfo de juez, por abuso infantil

Fecha:

  • El Instituto Nacional Electoral (INE) se perfila cancelar el triunfo de Héctor Ulises Orduña Hernández, quien se convertiría el juez mixto federal en el estado de Veracruz, por acusaciones en su contra de abuso infantil.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se perfila cancelar el triunfo de Héctor Ulises Orduña Hernández, quien se convertiría el juez mixto federal en el estado de Veracruz, por acusaciones en su contra de abuso infantil.

De acuerdo con funcionarios del organismo electoral, el candidato se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 8 de junio.

El Instituto está a la espera de recibir la confirmación de las autoridades correspondientes en Veracruz, pues para cancelar el triunfo necesita el documento que acredite su sentencia en firme.

Este candidato ganó una de las cinco posiciones para juez mixto en esa entidad; pues obtuvo 44 mil 221 sufragios; no obstante que el pasado 6 de abril la Fiscalía General del Estado publicó un comunicado en el que aparece Orduña detenido para ser vinculado a proceso, como probable responsable del delito de abuso sexual de menores de edad y personas incapaces en su modalidad de delito agravado.

- Anuncio -

“Los hechos por lo que se le acusa se suscitaron el 27 de septiembre de 2021 al interior de una clínica ubicada en este municipio, donde Héctor Ulises “N” presuntamente realizó tocamientos lascivos en contra de la víctima, de quien resulta ser tío, además de que la forzó a ver videos explícitos de él y su pareja, cuando se encontraba visitando a un familiar.

 “Cabe mencionar que el imputado se encuentra también presuntamente relacionado con temas de pornografía infantil en EU”, informó la Fiscalía en abril.

En el comunicado se asegura que el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 81/2025, y presuntamente desde el 8 de junio está en la cárcel.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan apoyos a 200 productores del campo

Herramientas e infraestructura de trabajo de calidad para una ganadería más fuerte, más productiva y con verdaderas oportunidades de desarrollo en Campeche.

Recorre gobernador muestra ‘Tamayo, Nieto, Toledo. Los años en París’

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, visitó el Museo Tamayo Arte Contemporáneo en Ciudad de México.

Advierten confirmación de tráfico de influencias

Diputados de oposición advirtieron que la acción penal contra los dueños de Portacelis Gas and Oil, una empresa de Tabasco vinculada con Jorge Amílcar Olán.

Aterriza gobernador de Chiapas de urgencia

El helicóptero en el que viajaba el mandatario cambió bruscamente de dirección debido al cruce de aves y a la poca visibilidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado