- La Selección Mexicana comenzó la defensa del título en la Copa Oro con una victoria 3-2 sobre República Dominicana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana comenzó la defensa del título en la Copa Oro con una victoria 3-2 sobre República Dominicana. El director técnico, Javier Aguirre destacó la exigencia del rival, en el arranque del torneo y la capacidad de los jugadores mexicanos para llevar el partido a bueno puerto.
Los mexicanos se presentaron el Sofi Stadium, a pesar de las redadas para deportación y apoyaron al tricolor. En la cancha, Edson Álvarez abrió el marcador con un cabezazo en tiro de esquina. Mientras que en el complemento Raúl Jiménez amplió la ventaja.
Sin embargo, Peter González acortó distancias y casi de manera inmediata César Montes puso el tercer tanto a favor de la selección, de nueva cuenta con un cabezazo desde el córner. Por último, Edison Azcona anotó el último gol del partido para el 3-2 definitivo.
“Es un buen triunfo para empezar (la Copa Oro). Felicito a mi equipo, que mantuvo el nivel emocional pese a todo, y al equipo rival, sin duda. No subestimamos a República Dominicana ni mucho menos. Jugamos con mucha energía porque el rival nos exigió y nos llevó al límite”, recalcó el entrenador de México.
“En ambos goles (recibidos) pudimos hacer más”, reconoció Aguirre.
La Selección Mexicana volverá a la actividad en el torneo hasta el próximo miércoles 18 de junio, cuando enfrente a Surinam, en el Arlington, Texas.