Enfilan a negocios yucatecos a la era digital

Fecha:

  • El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el lanzamiento de una estrategia para lograr que a más de dos mil empresas se les brinde acompañamiento y capacitación, y tecnología a emprendedores, productores, comerciantes, industrias y prestadores de servicios.
SANTIAGO VELA

MÉRIDA, YUC.- Las empresas de todos los tamaños inician un camino hacia la digitalización en Yucatán.

El cambio ocurre con el lanzamiento de la estrategia de transformación digital para empresas, una iniciativa que busca fortalecer la productividad, las ventas y el empleo en el estado.

Las micro, pequeñas y grandes firmas yucatecas incorporan ahora las herramientas digitales cruciales para el desarrollo.

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el lanzamiento de esta estrategia, cuyo objetivo es brindar acompañamiento, capacitación y tecnología a emprendedores, productores, comerciantes, industrias y prestadores de servicios.

- Anuncio -

“Las nuevas tecnologías ya no son una opción, son una necesidad. En este contexto, no podemos permitir que nuestras empresas se queden atrás. Yucatán debe estar a la vanguardia”, afirmó.

Datos del INEGI muestran que, en 2024, sólo el 35 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas en Yucatán usaban plataformas de comercio electrónico, cuya cifra se pretende elevar significativamente.

Para hacer realidad esta iniciativa, el gobernador Díaz Mena atestiguó la firma de un convenio clave.

En el acuerdo participan Photo Lab, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Economía y Trabajo.

El presidente del CCE en Yucatán, Emilio Blanco del Villar, destacó que la alianza representa un paso clave hacia la construcción de una economía más competitiva, eficiente e incluyente, “en la que la democratización tecnológica sea una realidad para todo el sector productivo”.

La estrategia contempla acompañamiento técnico, financiamiento, formación de talento digital, conectividad y la integración a un ecosistema colaborativo.

El plan prevé beneficiar a más de 500 empresas durante el primer año y alcanzar un total de más de dos mil firmas yucatecas apoyadas al cierre de la administración.

La meta es clara: lograr un Yucatán digital, conectado, moderno y con mayor justicia social para todos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Revisarán si es legal cobro ‘verde’ a AyD

Agua y Drenaje aprobó contratar un despacho para analizar la posible ilegalidad del pago del impuesto verde, en una sesión realizada sin representantes estatales.

Piden indagar deuda por Parque del Agua

Carlos de la Fuente denunciará ante la ASE presuntas irregularidades en pagos del Parque del Agua y transferencias de la REA para obras ajenas al organismo.

Da Semovi meganegocio publicitario al ampliar Ecobici

En la licitación para ampliar el sistema de Ecobici, la Secretaría de Movilidad también contempla dar un meganegocio publicitario a la empresa ganadora del proyecto.

Destinan universitarios hasta 10 mil pesos para rentas

De cara al inicio de clases en algunas de las universidades que se encuentran en la CDMX, estudiantes procedentes de otras entidades han comenzado a buscar espacios para vivir.

Continuar leyendo ...
Relacionado