Irán pide a países árabes presionar para un alto al fuego

Fecha:

  • Irán pide a países árabes que presionen a Donald Trump, para que use su influencia sobre Israel y acepte un alto el fuego.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEHERÁN, IRÁN.- El gobierno de Irán pidió a Qatar, Arabia Saudita y Omán que presionen al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que use su influencia sobre Israel y acepte un alto el fuego inmediato con Irán.

A cambio, Irán ofrecerá flexibilidad en las negociaciones nucleares, informaron el lunes dos fuentes iraníes y tres regionales a la agencia Reuters.

Mientras tanto, los ataques continuaron en Irán e Israel. Una transmisión de la televisión estatal iraní fue interrumpida abruptamente luego de un ataque.

Durante la transmisión, una reportera de la televisión estatal iraní dijo que el estudio se estaba llenando de polvo tras el “sonido de agresión contra la patria”. De repente, se produjo una explosión que interrumpió la pantalla tras ella mientras salía corriendo de la cámara. La transmisión cambió rápidamente a programas pregrabados.

- Anuncio -

“En este momento, podemos afirmar que hemos alcanzado la superioridad aérea total sobre los cielos de Teherán”, declaró el portavoz militar israelí, general de brigada Effie Defrin.

El ejército afirmó haber destruido más de 120 lanzadores de misiles tierra-tierra en el centro de Irán, un tercio del total del país.

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, afirmó el lunes que la televisión y la radio estatales de Irán (IRIB) estaban “a punto de desaparecer”, tras el llamado a evacuar la zona donde está situada la sede de estos medios, en el nordeste de Teherán.

“El altavoz de la propaganda y de la incitación iraní está a punto de desaparecer. Empezó la evacuación de los residentes de los alrededores” señaló Katz en un comunicado.

*Con información de agencias

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

España afirma que tiene relaciones ‘muy positivas’ con EU

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, elogió hoy las relaciones ‘muy positivas’ entre España y Estados Unidos, tras las críticas más temprano del presidente estadounidense, Donald Trump.

Venezuela pide liberar activos congelados tras terremotos

El gobierno de Venezuela pidió esta mañana la liberación de activos congelados de su país en el extranjero.

Transforma el CICY campo del sur-sureste; sale la ciencia del laboratorio

La apuesta por un campo más productivo y resistente a los desafíos sanitarios pasa cada vez más por la investigación científica.

El FBI investiga a la Asociación del Futbol Argentino

El FBI y fiscales federales de Estados Unidos investigan las operaciones financieras de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en territorio estadounidense.

Continuar leyendo ...
Relacionado