Irán pide a países árabes presionar para un alto al fuego

Fecha:

  • Irán pide a países árabes que presionen a Donald Trump, para que use su influencia sobre Israel y acepte un alto el fuego.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEHERÁN, IRÁN.- El gobierno de Irán pidió a Qatar, Arabia Saudita y Omán que presionen al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que use su influencia sobre Israel y acepte un alto el fuego inmediato con Irán.

A cambio, Irán ofrecerá flexibilidad en las negociaciones nucleares, informaron el lunes dos fuentes iraníes y tres regionales a la agencia Reuters.

Mientras tanto, los ataques continuaron en Irán e Israel. Una transmisión de la televisión estatal iraní fue interrumpida abruptamente luego de un ataque.

Durante la transmisión, una reportera de la televisión estatal iraní dijo que el estudio se estaba llenando de polvo tras el “sonido de agresión contra la patria”. De repente, se produjo una explosión que interrumpió la pantalla tras ella mientras salía corriendo de la cámara. La transmisión cambió rápidamente a programas pregrabados.

- Anuncio -

“En este momento, podemos afirmar que hemos alcanzado la superioridad aérea total sobre los cielos de Teherán”, declaró el portavoz militar israelí, general de brigada Effie Defrin.

El ejército afirmó haber destruido más de 120 lanzadores de misiles tierra-tierra en el centro de Irán, un tercio del total del país.

El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, afirmó el lunes que la televisión y la radio estatales de Irán (IRIB) estaban “a punto de desaparecer”, tras el llamado a evacuar la zona donde está situada la sede de estos medios, en el nordeste de Teherán.

“El altavoz de la propaganda y de la incitación iraní está a punto de desaparecer. Empezó la evacuación de los residentes de los alrededores” señaló Katz en un comunicado.

*Con información de agencias

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cuesta $251 mil millones la exclusión de personas con discapacidad

Estos 251 mil millones de pesos equivalen a más de cuatro veces el presupuesto anual de la UNAM y cerca de la mitad de las Pensiones para el Bienestar.

Presumen en Seguridad cámaras de videovigilancia conectadas al C5

Reiteran el llamado a propietarios de inmuebles y negocios para sumarse al programa, ya que conectar una cámara al C5 fortalece la seguridad de la comunidad.

Sueldazo para Robert Downy Jr. por Doctor Doom

Los salarios de Downey Jr., Hemsworth y Evans ascenderían a 180 millones de dólares, casi el 30% del presupuesto combinado de Doomsday y Secret Wars.

Sin daños Calakmul por Tren Maya, dice Prieto

El exdirector del INAH, Diego Prieto, asegura que se entregaron a tiempo los informes al Comité del Patrimonio Mundial de Unesco.

Continuar leyendo ...
Relacionado