Crece un 9% industria joyera

Fecha:

  • La industria joyera jalisciense creció 9 por ciento en el primer semestre del año y proyecta cerrar 2025 con un incremento total del 17 por ciento.
STAFF / AR

GUADALAJARA, JALISCO.- La industria joyera jalisciense creció 9 por ciento en el primer semestre del año y proyecta cerrar 2025 con un incremento total del 17 por ciento, impulsada principalmente por su participación en exposiciones nacionales e internacionales, de acuerdo con Lourdes Cázares Ruiz, presidenta de la Cámara de Joyería Jalisco.

“Precisamente ahorita a mitad de año nuestro comportamiento ha sido muy dinámico debido a las estrategias que estamos desarrollando tanto dentro como fuera del país”, explicó.

Para alcanzar la meta anual, el sector ha dividido sus esfuerzos en cuatro etapas distribuidas a lo largo del año.

La primera fase, de enero a marzo, incluyó exposiciones en Ciudad de México y Hong Kong, y se logró un crecimiento del 4 por ciento. La segunda etapa, que está en curso, abarca de abril a junio, con actividades como Expo Joya en Guadalajara, las ventas del 10 de mayo y la participación en la feria JCK, en Las Vegas, donde tienen pensado un crecimiento del 5 por ciento.

- Anuncio -

Sobre su reciente participación en JCK Las Vegas, Cázares comentó que el público sigue muy interesado en la joyería jalisciense, debido a su precio y calidad.

“Ha sido muy importante el que nosotros hayamos acudido a esta exposición internacional en JCK, porque vimos que los compradores se sienten ahorita muy seguros de adquirir propiamente la joyería que se fabrica aquí en nuestro país, aquí en Jalisco, porque estamos libres de aranceles”, detalló.

“Sí ha sido una importante feria internacional, porque han conocido la calidad de la joyería mexicana y que los diseños, pues nada les piden a Italia y Turquía y a otros países que son tan tan importantes en joyería”.

La feria también representó un crecimiento en la representación mexicana. pues al pabellón mexicano asistieron 14 empresas, contra ocho del año pasado.

Además de compradores de Estados Unidos, recibieron visitantes de India, Japón, Turquía, Canadá, Colombia, Brasil, Pakistán y Costa Rica.

Y desde ayer y hasta mañana se realiza Expo Joya en el World Trade Center, de la Ciudad de México.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cae Alejando Vera, ex Rector de UAEM, por Estafa Maestra

El desvío de la UAEM fue de los primeros de la Estafa Maestra, a finales de 2013, cuando recibió su presupuesto y envió el 85% a la empresa Evyena Servicios.

Arrancan tramo de Tren del Golfo

Calculan que con las obras de esre tramo del Tren del Golfo, en el nuevo frente se crearán 10 mil 922 empleos directos y 32 mil 766 indirectos.

Frenan bloqueos 30 trenes y 250 mil toneladas de carga

Organizaciones empresariales hicieron hincapié en la severidad de la situación, donde los bloqueos han obligado a la suspensión temporal de patrones.

Ratifica El Supremo de Brasil la condena contra Bolsonaro

El lugar donde Bolsonaro ha de cumplir condena es todavía una incógnita, pero se especula con que podría ser en la prisión de máxima seguridad de Papuda.