Descubren otro campo de ‘exterminio’ en Reynosa; reciben denuncia anónima

Fecha:

  • El Colectivo Amor por los Desaparecidos descubrió otro campo de exterminio del crimen organizado en la división territorial entre los municipios de Reynosa y Díaz Ordaz.
STAFF / ER

REYNOSA, TAMS.- El Colectivo Amor por los Desaparecidos descubrió otro campo de exterminio del crimen organizado en la división territorial entre los municipios de Reynosa y Díaz Ordaz.

El hallazgo atrajo a corporaciones policiacas, ministeriales y autoridades de búsqueda de desaparecidos.

Edith González, presidenta del colectivo formado en su mayoría por madres de desaparecidos, explicó que recibieron una denuncia anónima desde días atrás.

Pero por la lejanía y el acceso complicado, prefirieron solicitar el apoyo de las dependencias de Seguridad Pública y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Comisión de Atención a Víctimas.

- Anuncio -

El martes pasado, hicieron una primera incursión y fue hasta esta tarde de miércoles que se tuvo éxito en la búsqueda.

El campo de exterminio se encontró en un ejido llamado “Arturo Flores”, ya dentro de la jurisdicción del municipio de Díaz Ordaz, en una finca abandonada.

En el lugar, Edith González reveló que se encontraron evidencias suficientes para considerar el área como un “campo de exterminio”, por la gran cantidad de restos de fogatas, restos óseos calcinados y otros indicios reveladores de que ahí incineraban cuerpos.

En la finca encontraron un tambo metálico, donde presuntamente almacenaban hidrocarburo o aceite para quemar.

Entre Reynosa y Díaz Ordaz los grupos delincuenciales son dirigidos por la célula del Cartel del Golfo denominado “Metros”.

En la búsqueda, acordonamiento, seguridad y procesamiento de las evidencias, participan soldados de la Octava Zona Militar, Guardia Estatal y Nacional, la Comisión Nacional de Búsquedas de Personas Desaparecidas.

También llegó personal ministerial y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan frenar impacto en la niñez del consumo excesivo de las Redes

El secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, se refirió al avance de los foros de consultas nacionales para regular o restringir el uso de celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica, principalmente en los niveles de primaria y secundaria.

Incautan buque ruso en Noruega

Autoridades de Noruega incautaron un buque ruso tras la solicitud de la petrolera y gasística estatal ucraniana Naftogaz; y por orden de un tribunal noruego.

Pide Capriles un ‘nuevo gobierno’ en Venezuela

El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha pedido este miércoles un ‘nuevo gobierno’ en Venezuela.

Broadway Nights irrumpe en Cancún

Un grupo de artistas formado entre hoteles, grandes producciones y escenarios nacionales intenta demostrar que Cancún también puede producir teatro musical, y no sólo consumir espectáculos diseñados para sus visitantes.

Continuar leyendo ...
Relacionado