Va ex comandante de Guardia Nacional como cónsul en Dallas, Texas

Fecha:

  • Luis Rodríguez Bucio, fue designado por la presidenta Claudia Sheinbaum cónsul general de México en Dallas, Texas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex comandante de la Guardia Nacional (GN) y ex subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, fue designado por la presidenta Claudia Sheinbaum cónsul general de México en Dallas, Texas.

El General fue nombrado en abril de 2019 como comandante de la GN por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y fue el encargado de desmantelar la Policía Federal, al asumir también el control de esa corporación.

En enero de 2023, el ex Mandatario designó al militar como subsecretario de Seguridad y desde ese cargo acusó desde Palacio Nacional a jueces de supuestamente favorecer con resoluciones a presuntos narcotraficantes.

De acuerdo con un oficio firmado por el canciller Juan Ramón de la Fuente, la Presidenta también designó a Carlos Iriarte Mercado cónsul general en Boston.

- Anuncio -

Fue diputado federal priista y director general de Seguridad Pública y Tránsito en el Estado de México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto,.

Otros titulares de consulados designados son Rafael Eugenio Laveaga Rendón, en Atlanta; Marcos Augusto Bucio Mújica, en Nueva York; Donají Alba Arroyo, en Raleigh; Marco Antonio Mena Rodríguez, en San Francisco, y Neftalí Said Pérez González, en San José.

Claudia Velasco Osorio fue nombrada cónsul general en Sao Paulo, mientras que para Toronto y Vancouver, Canadá, fueron designados Iván Norberto Sierra Medel y Julián Adem Díaz de León, respectivamente.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Realizan festival ‘Noche de juventudes: colores y almas’ en Isla Mujeres

Cientos de jóvenes y familias asistieron para disfrutar de un gran programa artístico-cultural, en un evento lleno de tradición, música y diversión.

‘Nunca podrán vincular a AMLO con corrupción’, sostiene Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum sostiene que el ex mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nunca podrá ser vinculado con la corrupción.

Dan vida a los hogares las catrinas, fridas, nichos y vegetación endémica

Cada uno y dos de noviembre, muchos hogares mexicanos se transforman, las fotografías y los aromas del copal crean un ambiente que celebra la memoria y la vida.

‘No apoyé en CDMX a Harfuch ni a Clara’, asegura Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no respaldó personalmente las aspiraciones de Omar García Harfuch para buscar la candidatura de Morena al Gobierno de la Ciudad de México en 2024.