Vladimir Putin, dispuesto a mediar entre Israel e Irán

Fecha:

  • Vladimir Putin manifestó este miércoles estar dispuesto a actuar como mediador en la actual confrontación armada entre Israel e Irán.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente ruso Vladimir Putin manifestó este miércoles estar dispuesto a actuar como mediador en la actual confrontación armada entre Israel e Irán, una iniciativa ya planteada la semana pasada que, de momento, no obtuvo respuesta.

“Vladimir Putin confirmó la disposición de Rusia a ofrecer una mediación para avanzar en el diálogo”, indicó el gobierno ruso en un comunicado en el que daba cuenta de una llamada entre Putin y su homólogo emiratí, el jeque Mohamed bin Zayed.

Según la misma fuente, Putin contactó con “una serie de líderes extranjeros” para proponer una mediación por parte de Moscú.

Durante esta conversación con el líder emiratí, Putin subrayó “la necesidad de un cese lo más pronto posible de las operaciones militares y de activar los esfuerzos político-diplomáticos para resolver los desacuerdos sobre el programa nuclear iraní”.

- Anuncio -

“Ambas partes (rusa y emiratí) expresaron su profunda preocupación por la actual escalada del conflicto entre Irán e Israel, que conlleva consecuencias muy negativas para toda la región”, añadió la Presidencia rusa en su comunicado.

Las autoridades rusas condenaron rápidamente los bombardeos israelíes contra Irán el viernes pasado, y posteriormente el presidente ruso propuso asumir el papel de intermediario.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afición en gozo; turismo en pozo

Mientras el país vive la efervescencia por el Mundial, la ocupación hotelera en las sedes mundialistas: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, alcanzará entre 60 y 70 por ciento en junio.

Da Trump golpe al Tren de Aragua

El jefe de la banda criminal de origen venezolano Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, ‘el Niño Guerrero’, fue abatido en una operación militar estadounidense.

Supera valor de SpaceX ¡a economía de México!

SpaceX, la empresa espacial y de inteligencia artificial (IA) propiedad de Elon Musk, protagonizó ayer el mayor debut bursátil de la historia y alcanzó un valor de mercado que supera el PIB estimado anual de 207 de 218 países, entre ellos México.

Vandalizan caseta de cobro en CDMX

Armados con palos y embozados, decenas de estudiantes normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las cabinas de cobro de la caseta de Tlalpan en la Autopista México-Cuernavaca.

Continuar leyendo ...
Relacionado