Cumplen bares y restaurantes con horarios de operación

Fecha:

  • En caso de infracción por no cumplir los horarios, el negocio será clausurado de inmediato y enfrentará multas que oscilan entre 250 y 500 UMAs.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En la primera semana desde la implementación de los nuevos horarios para restaurantes y bares en Cancún, la Dirección Municipal de Fiscalización informó que no se han registrado incumplimientos ni quejas por parte de los establecimientos sujetos a esta normativa.

Armando Alberto Covarrubias Cortes, director de la dependencia, destacó que durante los primeros cuatro días se inspeccionaron cerca de 90 negocios diarios, distribuidos entre la Zona Hotelera y el centro de la ciudad, todos con permisos vigentes para operar en los horarios establecidos.

Los operativos de vigilancia continuarán de manera regular y están a cargo de 16 inspectores organizados en cuatro equipos.

Además, las inspecciones cuentan con el apoyo del personal de Protección Civil municipal y de la Secretaría de Finanzas y Planeación estatal (Sefiplan), quienes verifican el cumplimiento de otras normativas aplicables.

- Anuncio -

Covarrubias recordó que el reglamento establece sanciones severas para quienes excedan los horarios permitidos.

En caso de infracción, el negocio será clausurado de inmediato y enfrentará multas que oscilan entre 250 y 500 UMAs, equivalentes a entre 28 mil 285 y 56 mil 570 pesos.

Si bien los nuevos horarios no aplican a expendios y comercios con permisos para la venta de bebidas alcohólicas, el personal de Sefiplan acompaña las inspecciones nocturnas para sancionar a aquellos negocios que incumplan las regulaciones vigentes, como exceder el horario de cierre.

“Los expendios deben cerrar a las 12 de la noche, de lunes a sábado y el domingo a las 5 de la tarde, pero su revisión le corresponde a la Sefiplan.

“Por eso la Sefiplan también nos acompaña en estos recorridos, en caso de encontrar alguno o recibir alguna queja, que lo vean ellos, por ser un tema de manejo de alcoholes”, expresó.

Además de los operativos nocturnos, se realizan visitas de verificación de licencias de funcionamiento.

A la fecha, se han revisado cerca de 900 negocios, de los cuales 70 por ciento cumple con los documentos requeridos, mientras que 30 por ciento se encuentra en proceso de regularización.

Covarrubias señaló que este año se emitieron más de 20 mil licencias de funcionamiento durante la campaña de refrendos, cifra que representa un incremento de 10 por ciento respecto al año anterior, cuando se tramitaron entre 17 mil y 18 mil licencias.

Te puede interesar: Buscan erradicar informalidad y lograr trabajo digno, sobre todo en turismo

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jurisprudencias fortalecen al Gobierno de Oaxaca en litigios por Decreto 24

Confirman tribunales legalidad en despido de más de 1,300 trabajadores de confianza.

Lidera Quintana Roo en viviendas del Bienestar

La entidad quintanarroense lidera a nivel nacional la cantidad de viviendas por contratar, que forman parte del programa prioritario de construcción para los mexicanos de menos ingresos.

‘Siento alivio’, dice Karla tras rechazo a ‘Dato Protegido’

La usuaria de la red social X recibió el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, de que fue un exceso la sanción que le impuso el Tribunal Electoral federal por violencia política en razón de género.

Ayudan a familias con alimentos desde la sociedad civil

La organización Integración para la vida ha detectado casos recurrentes de desnutrición, diabetes, hipertensión y la deserción escolar en algunas zonas de Isla Mujeres y Benito Juárez, Quintana Roo.