Acotarían impuesto a remesas en efectivo

Fecha:

  • Los republicanos en el Senado de EU propusieron acotar significativamente el universo de remesas que sería afectado por un impuesto de 3.5 por ciento.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- Los republicanos en el Senado de EU propusieron acotar significativamente el universo de remesas que sería afectado por el impuesto de 3.5 por ciento aprobado por la Cámara Baja en mayo pasado, limitándolo sólo a aquellas que se originen en efectivo, giros postales o cheques de caja.

Contenida en el borrador senatorial del masivo plan fiscal y de gastos para financiar las prioridades del Presidente Donald Trump, los republicanos del Comité de Finanzas del Senado hicieron la propuesta de no gravar remesas que tengan como origen cuentas bancarias, tarjetas de débito y tarjetas de crédito en EU.

De acuerdo con expertos, la decisión de acotar el universo de remesas es significativa, pues cada vez más los extranjeros en EU originan sus remesas a sus países desde cuentas bancarias en este país y no necesariamente usando dinero en efectivo.

Hasta el momento, el proceso legislativo en el Senado para aprobar el borrador del plan fiscal y de gastos de Trump está aún en etapas iniciales, pues debe ser considerado a nivel de Comités y, eventualmente, ser votado en el pleno de la Cámara Alta, algo que la Casa Blanca quiere que sea la próxima semana.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncia Orlegi que el Atlas está a la venta

Grupo Orlegi, dueño del club de futbol Atlas, informó este martes que inició un proceso para vender al equipo y así quedarse sólo con Santos Laguna.

Se prepara México para encabezar cumbre de mujeres

La décimo sexta Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe se realizará del 12 al 15 de agosto próximo.

Reivindican cultura mixe en Francia

El artista ayuuk Octavio Aguilar ha logrado que la voz de su comunidad resuene en Europa.

Prohíben uso de animales para carretoneros en NL

En el área metropolitana de Monterrey hay zonas donde pepenadores usan caballos y mulas para transportar la basura, desde hace décadas.