Dice Netanyahu que Israel puede sin apoyo de EU

Fecha:

  • Benjamín Netanyahu insinuó ayer que su país es capaz de destruir todas las instalaciones nucleares de Irán.
STAFF / AR

TEL AVIV, ISRAEL.- El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, insinuó ayer que su país es capaz de destruir todas las instalaciones nucleares de Irán, incluso la planta de enriquecimiento de combustible de Fordo, con o sin la ayuda de Estados Unidos.

Netanyahu insistió en que su Gobierno “alcanzará todos nuestros objetivos” a pesar de que muchos expertos militares dudan que el Ejército israelí tenga capacidad para acabar con el emplazamiento subterráneo de la instalación nuclear.

“Alcanzaremos todos nuestros objetivos y atacaremos todas sus instalaciones nucleares”, afirmó Netanyahu tras ser cuestionado por las instalaciones nucleares que se cree están enterradas bajo una montaña.

El Mandatario estadounidense, Donald Trump, indicó ayer que decidirá si sus tropas disparan a territorio iraní “en las próximas dos semanas”, lejos de los recientes comentarios que sugerían que una ofensiva de su país podría ser inminente.

- Anuncio -

Con esto, Trump parece optar por un respiro que podría traer nuevas opciones diplomáticas, militares y encubiertas para lidiar con el actual conflicto en Medio Oriente.

Siete días después de su primera ola de misiles, las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron nuevos bombardeos contra emplazamientos en provincias alejadas de Teherán, lo que sugiere una ampliación geográfica de sus objetivos.

La televisión estatal iraní informó que la embestida israelí tuvo como objetivo un complejo industrial en la zona de Sefid-Rud, así como en las provincias a lo largo de la costa del mar Caspio, horas después de que Israel advirtió a los residentes de la zona que evacuaran porque planeaba disparar contra “infraestructuras militares pertenecientes al régimen iraní”.

Medios de Irán también informaron de ataques y grandes explosiones en la ciudad de Rasht, en el norte, y en la campiña de Lavizan, a las afueras de Teherán. Estas zonas fueron golpeadas ayer por primera vez en lo que va del conflicto.

A su vez, el Ejército israelí acusó que Irán disparó un proyectil con una ojiva de munición de racimo -capaz de afectar grandes extensiones de terreno- contra una zona poblada del centro de Israel, según el teniente coronel Nadav Shoshani, portavoz militar, en el primer informe sobre el uso de ese tipo de arma en la actual guerra.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Exigen a EU no criminalizar a migrantes

La presidenta Sheinbaum adelantó que planteará ese tema a Donald Trump en la próxima conversación que tengan.

Hallan omisiones en caso Ayotzinapa

Un nuevo enfoque de la indagatoria ya comenzó a arrojar resultados con el nuevo fiscal encargado, dijo Claudia Sheinbaum.

Anuncian ‘El verano llegó a Coatza’, con más de 20 actividades gratuitas

Con el propósito de atraer visitantes, fortalecer la economía local y ofrecer espacios de recreación para las familias durante el periodo vacacional, el ayuntamiento de Coatzacoalcos presentó el programa ‘El verano llegó a Coatza’.

Liquida Veracruz deuda bursátil de 199 municipios y libera participaciones

El Gobierno de Veracruz anunció la liquidación anticipada de la deuda derivada de la bursatilización de 199 municipios.

Continuar leyendo ...
Relacionado