Presumen ‘daño severo’; falta claridad de impacto

Fecha:

  • Autoridades militares de Estados Unidos dieron ayer un reporte detallado de la llamada operación “Martillo de Medianoche”.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- Autoridades militares de Estados Unidos dieron ayer un reporte detallado de la llamada operación “Martillo de Medianoche”, con la cual la nación norteamericana entró a la guerra entre Israel e Irán.

En la conferencia, el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, declaró que los ataques ordenados por el Presidente Donald Trump “devastaron” el programa nuclear de Irán e instó a dirigentes iraníes a tomar el camino de la paz para evitar más bombardeos.

“Hemos devastado el programa nuclear iraní”, declaró el Secretario de Defensa en rueda de prensa.

Hegseth añadió que la operación “no tuvo como objetivo a las tropas ni a los iraníes”.

- Anuncio -

“El Presidente Trump busca la paz, e Irán debería tomar ese camino”, afirmó.

Pero ni el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, ni el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto, pudieron afirmar de inmediato si Irán aún conservaba la capacidad de fabricar un arma nuclear.

El general Caine afirmó que la evaluación final de los daños causados por la operación militar contra Irán aún estaba por realizarse.

Añadió que la evaluación inicial mostró que las tres instalaciones nucleares iraníes atacadas “sufrieron daño severo y destrucción”.

Funcionarios de alto nivel en Washington reconocieron ayer que no tienen información concreta sobre la ubicación del material nuclear que Irán habría acumulado en meses recientes. Tampoco está claro si, tras los bombardeos, la República Islámica conserva aún la capacidad técnica de construir un arma nuclear.

La agencia de noticias estatal de Teherán, Mehr, reportó que el uranio enriquecido de la planta de Fordo se trasladó previamente a otro lugar.

Rafael Mariano Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), advirtió que el uranio -en cantidades y concentraciones cercanas al umbral para fabricar una bomba- podría haber sido reubicado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Murió Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989, así como tres veces candidato a la Presidencia de la República y figura central de la transición democrática de México, falleció a los 92 años de edad.

Dividen a la Corte amparos por cuentas bloqueadas

Por cinco votos contra cuatro, el Pleno de la Suprema Corte determinó que cuando una cuenta bancaria resulte bloqueada, corresponde conocer del juicio de amparo al juez del lugar donde se ubica la sucursal de apertura.

Protege SCJN a niña frente a pirotecnia

El caso surgió cuando una madre pidió reducir las detonaciones que afectan directamente la salud de su hija con condición del espectro autista.

Reporta Cancún Travel Mart 2026 más de dos mil 300 citas de negocios

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres presentó los resultados finales de la edición 2026 del Cancún Travel Mart celebrada del 21 al 23 de octubre.

Continuar leyendo ...
Relacionado