Sospechan que Irán movió el uranio

Fecha:

  • Tras los ataques que EU realizó a Irán, funcionarios y analistas se cuestionaban dónde está el uranio enriquecido del régimen iraní.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- Un día después de que bombarderos y submarinos estadounidenses lanzaron una ofensiva sobre tres de los sitios nucleares más vigilados en Irán -Fordo, Natanz e Isfahan-, funcionarios y analistas se cuestionaban dónde está el uranio enriquecido del régimen iraní.

Funcionarios de alto nivel en Washington reconocieron no tener información concreta sobre la ubicación del material nuclear que Irán habría acumulado en meses recientes, y tampoco pudieron responder si, tras los bombardeos, la República Islámica conserva aún la capacidad técnica de construir un arma nuclear.

La agencia de noticias estatal de Teherán, Mehr, reportó que el uranio enriquecido de la planta de Fordo se había trasladó a otro lugar antes de los ataques de EU.

Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), admitió que el uranio -en cantidades y concentraciones cercanas al umbral para fabricar una bomba- podría haber sido reubicado. “Todo indica que Irán movió parte crítica de su programa fuera del radar”, manifestó.

Fuentes israelíes citadas por The New York Times respaldaron esta tesis y aseguraron que Teherán habría trasladado material nuclear fuera de los sitios más predecibles para evitar su destrucción.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ven repunte de gusano barrenador en Tamaulipas

Autoridades sanitarias federales advirtieron sobre un repunte reciente del gusano barrenador en el ganado en Tamaulipas.

Van contra abuso de aseguradoras

La Cámara de Diputados revisará un dictamen para reformar leyes y frenar abusos de aseguradoras y hospitales privados.

Dificulta repatriación pleito con Argentina

Mientras México pide la deportación de Fernando Farías, su defensa buscará asilo político ante el gobierno de Javier Milei.

Dice Farías ‘reportar’ huachicol a la Semar

El contralmirante Fernando Farías Laguna afirma tener chats con el exsecretario Rafael Ojeda para demostrar que informó sobre las acusaciones en su contra, por las que enfrenta extradición en Argentina.

Continuar leyendo ...
Relacionado