Exigen aplicar ley contra pantallas publicitarias

Fecha:

  • Legisladores locales demandaron ayer a los municipios y al Estado aplicar la Ley y retirar o clausurar todas las pantallas y mupis que están fuera de reglamento.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Legisladores locales demandaron ayer a los municipios y al Estado aplicar la Ley y retirar o clausurar todas las pantallas y mupis que están fuera de reglamento y ya instaladas en el área metropolitana.

“Lo importante es cumplir con los Reglamentos y con la Ley de Desarrollo Urbano, no hay cabida para que se realice la instalación de este tipo de imagen pública, porque no está estipulado en nuestros reglamentos municipales”, expresó Sandra Pámanes, de Movimiento Ciudadano.

“Tienen que retirarse, tiene que sancionarse, porque ahorita no hay facultad para autorizar este tipo de instalaciones, entonces se les tiene que retirar, porque no hay cabida para este tipo de pantallas o mupis con publicidad que permita que puedan estarse generando”.

EL NORTE publicó ayer que, en materia de contaminación visual, los ciudadanos en el área metropolitana están “apantallados”, pues infringiendo sus propios reglamentos, en Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina se han instalado múltiples pantallas en avenidas principales.

- Anuncio -

“Todos deben apegarse a los reglamentos municipales y a lo que marca la normatividad”, añadió Javier Caballero, Diputado local del PRI, “porque la contaminación visual es un tema en el que se ha estado trabajando y pues hacemos el exhorto a cada uno de los Alcaldes a que cumplan la Ley, la normatividad, pero sobre todo, a que hay que tener conciencia en que no se caiga en el exceso en cuanto a la contaminación visual”.

Carlos de la Fuente, del PAN, demandó revisar la legalidad de los permisos y si incumplen la normativa, clausurar estas estructuras.

“Los municipios tiene que revisar que los permisos estén dados de la manera correcta y pues también el Estado debe revisar, porque pareciera que está dando todas las facilidades para instalar pantallas en las columnas de las Líneas del Metro”, expresó.

“Es necesario que se evite este tipo de contaminación visual, porque puede generar distracciones en los automovilistas que circulan en las principales avenidas y generar situaciones de riesgo. Hay que revisar que cumplan las normas y si no es así, deberían clausurarlas a la brevedad”.

La perredista Perla Villarreal dijo que deben acatarse los reglamentos en ese tema.

“Se tiene que hacer un llamado a os municipios del área metropolitana a seguir el Reglamento y que se revisen y si se tienen que ajustar las normas, es tiempo de hacerlo”, expresó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 11 de agosto del 2026

Martes 11 de agosto del 2026

CDMX, la metrópoli del despojo impune

CDMX, la metrópoli del despojo impune Rodolfo “El Negro” Montes En esta ciudad no necesitas que un comando armado irrumpa en tu sala a mitad de la noche para perder la propiedad de tu vida. Basta con que te descuides un fin de semana, salgas a trabajar o envejezcas solo en tu propia casa. Aquí, en la capital que se presume vanguardista y garante de derechos, el despojo de vivienda no es un problema de seguridad menor: es una industria criminal multimillonaria que opera a plena luz del día, con la máquina perfectamente aceitada y la complacencia vil de las autoridades. El modus operandi ya no sorprende a nadie, pero indigna hasta la médula. Llega un grupo de choque, rompen chapas, sacan tus pertenencias a la banqueta y, cuando llamas a la policía, los uniformados protegen a los invasores. Si acudes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a denunciar el despojo, te topas con el segundo muro: carpetas de investigación archivadas, desmantelamiento de pruebas, “pérdida” de expedientes y un laberinto burocrático diseñado deliberadamente para cansar a la víctima hasta que tire la balanza. Detrás de este saqueo sistemático no hay paracaidistas aislados ni desposeídos buscando un techo. Están los tentáculos del cartel inmobiliario, redes de notarios corruptos, jueces venales, funcionarios de las dieciséis alcaldías y agentes ministeriales que cobran su tajada. Se roban predios en la Roma, en la Condesa, en la Juárez, pero también en las colonias populares de Iztapalapa, Cuauhtémoc o Benito Juárez. Documentos falsificados en el Registro Público de la Propiedad, juicios simulados y adjudicaciones fast-track son la firma de este crimen organizado con saco y corbata. Es hora de dejar las medias tintas y llamar a las cosas por su nombre: las alcaldías otorgan los permisos de demolición sobre predios despojados con una celeridad soslayable, mientras las fiscalías operan como el brazo ejecutor del encubrimiento. La ciudadanía está atrapada en un fuego cruzado donde el Estado no es el protector, sino el socio mayoritario de la desposesión. ¿Hasta cuándo se seguirá protegiendo a esta mafia de cemento y corrupción mientras a los capitalinos los dejan en la calle?

El sargazo como alerta nacional

Leona Vicario arriesgó la libertad por hacer llegar información...

La Reputación en la era de la Inteligencia Artificial y los algoritmos

Helen Barrios Durante años, la reputación se construyó con hechos,...

Continuar leyendo ...
Relacionado