Prepara minera Fresnillo proyectos por 1,000 mdd

Fecha:

  • La minera Fresnillo alista cuatro proyectos para los que planea una inversión mil millones de dólares.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La minera Fresnillo alista cuatro proyectos para los que planea una inversión mil millones de dólares, los cuales se enmarcarían en el Plan México.

Octavio Alvidrez Ortega, director general de Fresnillo PLC, aseguró que estos proyectos están en etapa de exploración y se ubican en Durango, Chihuahua, Sonora y Guanajuato.

“Hay proyectos que podrían ir en el rango de los 300 millones de dólares de inversión y hasta 750 millones”, aseguró en entrevista realizada la semana pasada.

El plazo de la inversión se hará será entre tres y cinco años, agregó.

- Anuncio -

“La autoridad federal nos pidió presentar un listado de proyectos que pudieran enmarcarse en el Plan México, en qué etapa están, cuándo podrían iniciar, entre otros temas.

“Nosotros entregamos esos cuatro proyectos que están en diversos avances en etapa de exploración”, dijo el directivo de una de las mineras líderes a nivel internacional.

Añadió que los proyectos que estarían explorando son de oro y plata, principalmente, pero también de producción de metales base, como cobre, abundó Alvidrez Ortega.

Por otra parte, reconoció que al principio del anuncio de la política arancelaria de Estados Unidos la empresa reportó un impacto por la incertidumbre ante cuotas recíprocas.

“Al principio sí consideramos que podía haber algún efecto, hicimos evaluaciones y vimos que había ese riesgo.

“Pero afortunadamente pasó de largo y la pieza clave es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que nos ha brindado la posibilidad de disminuir al máximo estos efectos de aranceles”, expuso Alvidrez.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Invertirán $350 millones para reforzar la seguridad en Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo destinará cerca de 350 millones de pesos a fortalecer la seguridad en sus 11 municipios.

Abren espacio de reflexión sobre prevención del suicidio en las infancias

El DIF Isla Mujeres impartió la plática ‘La prevención del suicidio en las infancias y adolescencias, una nueva narrativa’.

Preparan más de 800 refugios ante próxima temporada de huracanes

Autoridades de Protección Civil en Quintana Roo informaron que ya se encuentran en marcha los preparativos y protocolos preventivos rumbo a la próxima temporada de huracanes.

Alistan plan de defensa para Maru Campos

El dirigente del PAN, Jorge Romero, presentará un plan para defender la democracia y a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos.

Continuar leyendo ...
Relacionado