Prepara minera Fresnillo proyectos por 1,000 mdd

Fecha:

  • La minera Fresnillo alista cuatro proyectos para los que planea una inversión mil millones de dólares.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La minera Fresnillo alista cuatro proyectos para los que planea una inversión mil millones de dólares, los cuales se enmarcarían en el Plan México.

Octavio Alvidrez Ortega, director general de Fresnillo PLC, aseguró que estos proyectos están en etapa de exploración y se ubican en Durango, Chihuahua, Sonora y Guanajuato.

“Hay proyectos que podrían ir en el rango de los 300 millones de dólares de inversión y hasta 750 millones”, aseguró en entrevista realizada la semana pasada.

El plazo de la inversión se hará será entre tres y cinco años, agregó.

- Anuncio -

“La autoridad federal nos pidió presentar un listado de proyectos que pudieran enmarcarse en el Plan México, en qué etapa están, cuándo podrían iniciar, entre otros temas.

“Nosotros entregamos esos cuatro proyectos que están en diversos avances en etapa de exploración”, dijo el directivo de una de las mineras líderes a nivel internacional.

Añadió que los proyectos que estarían explorando son de oro y plata, principalmente, pero también de producción de metales base, como cobre, abundó Alvidrez Ortega.

Por otra parte, reconoció que al principio del anuncio de la política arancelaria de Estados Unidos la empresa reportó un impacto por la incertidumbre ante cuotas recíprocas.

“Al principio sí consideramos que podía haber algún efecto, hicimos evaluaciones y vimos que había ese riesgo.

“Pero afortunadamente pasó de largo y la pieza clave es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que nos ha brindado la posibilidad de disminuir al máximo estos efectos de aranceles”, expuso Alvidrez.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncia Orlegi que el Atlas está a la venta

Grupo Orlegi, dueño del club de futbol Atlas, informó este martes que inició un proceso para vender al equipo y así quedarse sólo con Santos Laguna.

Se prepara México para encabezar cumbre de mujeres

La décimo sexta Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe se realizará del 12 al 15 de agosto próximo.

Reivindican cultura mixe en Francia

El artista ayuuk Octavio Aguilar ha logrado que la voz de su comunidad resuene en Europa.

Prohíben uso de animales para carretoneros en NL

En el área metropolitana de Monterrey hay zonas donde pepenadores usan caballos y mulas para transportar la basura, desde hace décadas.