Preparan nueva limpieza simultánea de playas; dialogan con hoteleros 

Fecha:

  • Este sábado se realizará una nueva jornada de limpieza simultánea de playas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Este sábado se realizará una nueva jornada de limpieza simultánea de playas, por ello, el ayuntamiento busca aumentar a siete el número de maquinarias empleadas para estas tareas, con el fin de mantenerlas libres de sargazo. 

Tras sostener una reunión con integrantes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, resaltó la disposición conjunta para atender este problema ambiental. 

Durante el encuentro también se pidió a los hoteleros mantener personal de limpieza en las zonas comunes de playa.  

La alcaldesa comentó que se acordó crear chats por sectores con el propósito de facilitar la comunicación constante entre autoridades y empresarios. 

“Vamos a tener más maquinaria para limpiar el frente de las playas. La solicitud con los hoteleros fue que nos hagan llegar el reporte diario de cómo están sus playas”, expresó. 

Explicó que actualmente existe un contrato vigente con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que contempla hasta siete máquinas para la limpieza de los arenales. 

Aunque en algunas ocasiones sólo se dispone de dos o tres, se solicitarán todas las unidades para reforzar las labores. 

En cuanto al destino final del sargazo recolectado, Peralta de la Peña precisó que éste será llevado a la celda del relleno sanitario o a los centros de acopio autorizados por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).  

En ese sentido, calificó la reunión con los hoteleros como fructífera y reconoció el compromiso mostrado por ambas partes. 

Respecto a la jornada masiva de limpieza convocada para este sábado, la Presidenta Municipal informó que los hoteles se sumarán al esfuerzo, por lo que se espera una amplia participación de distintos sectores. 

Por su parte, el secretario de Turismo municipal, Juan Pablo De Zulueta Razo, confirmó que la actividad se llevará al cabo a partir de las 07:00 horas, desde playa Chac Mool hasta Delfines. 

“Los hoteleros siempre tienen la mejor disposición, están abiertos a escuchar, a ver siempre todo el tema del sargazo que empezó en el 2018, se ha hecho con prueba y error porque todo puede cambiar”. 

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Falso que esté entre la espada y la pared: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que está tranquila y negó estar presionada por casos de agentes de EU en Chihuahua y acusaciones contra el gobernador de Sinaloa.

Ante presiones de EU, sindicatos arropan a Sheinbaum

Dirigentes sindicales respaldaron este viernes a la Presidenta Claudia Sheinbaum frente a las presiones de Estados Unidos.

Plantea SNTE nueva reforma a pensiones del Estado

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, propuso crear un nuevo sistema de pensiones para trabajadores del Estado.

Reúne ’31 Minutos’ a 230 mil asistentes

El show de 31 Minutos reunió a 230 mil personas en el Zócalo de la CDMX para celebrar el Día del Niño con música y humor.

Continuar leyendo ...
Relacionado