Presidente de Irán confirma fin de la guerra

Fecha:

  • El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, anunció el martes el “fin de la guerra de 12 días” impuesta por Israel.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEHERÁN, IRÁN.- El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, anunció el martes el “fin de la guerra de 12 días” impuesta por Israel, en un mensaje a la nación difundido por la agencia oficial IRNA.

“Hoy, tras la heroica resistencia de nuestra gran nación, asistimos al establecimiento de una tregua y al fin de esta guerra de 12 días impuesta por Israel”, declaró Pezeshkian.

“Durante este periodo, el mundo fue testigo del poder de la gran Irán, apoyada por su pueblo. Aunque el inicio de esta guerra impuesta fue obra del enemigo terrorista, su fin se logró gracias a la voluntad y el poder del gran pueblo de Irán”.

El número de muertos por los ataques israelíes en Irán en los últimos 12 días asciende a 606, además de 5 mil 332 lesionados, señaló este martes el ministro de Salud iraní, Mohammad-Reza Zafarghandi.

- Anuncio -

Zafarghandi describió las últimas 24 horas como un lapso en el que se vivieron “los más horribles ataques y agresiones” de parte de Israel desde que inició el conflicto aéreo el 13 de junio, provocando 104 decesos y mil 342 lesionados.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Israel ha reportado 28 decesos y 3 mil 238 heridos en su territorio desde el inicio del conflicto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes por la tarde un cese al fuego entre las dos partes.

Aunque tanto Irán como Israel aceptaron un alto al fuego, se reportaron ataques de ambos bandos todavía en la mañana de este martes.

*Con información de agencias

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llega el cine en corto; proyectan 16 cortometrajes en Corazón Borraz

En la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz arrancó la vigésima edición de Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes, considerado el más grande de Iberoamérica dedicado al formato corto.

Denuncia alcalde extorsión por video donde baila vestido de mujer

El presidente municipal de Suchiate, Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, denunció ser víctima de un intento de extorsión tras la difusión de un video en el que aparece bailando vestido de mujer durante una representación cultural en su comunidad.

Celebra festival AsombrArte talento sin barreras

Las personas con discapacidad visual no sólo pueden conducirse por el mundo y vivir existencias plenas, algunas también pintan las más bellas estampas, cautivan con la música que entonan y arrancan carcajadas arriba del escenario.

Detienen a jefe de plaza de ‘La Familia Michoacana’; también cae ‘La Güera’

Bryan Antonio García Luna, de 27 años de edad y considerado jefe de plaza de La Familia Michoacana en el norte del estado de México, fue detenido en un operativo federal en posesión de un arma de fuego y dosis de cristal.