Rechaza CIBanco vínculos con actividades ilícitas

Fecha:

  • Reafirma CIBanco su compromiso con las normas nacionales e internacionales del sistema financiero.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego del anuncio emitido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Red de Control de Delitos Financieros (FINCEN), CIBanco respondió públicamente negando cualquier vínculo con actividades ilícitas y reafirmando su compromiso con las normas nacionales e internacionales del sistema financiero.

La institución, con más de 40 años de operación en México, enfatizó que opera bajo la estricta supervisión de autoridades mexicanas como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

En su comunicado, CIBanco afirmó que no mantiene relación alguna con actividades fuera del marco legal y aseguró que cumple cabalmente con los lineamientos establecidos por las autoridades correspondientes.

En respaldo a esta postura, la SHCP informó que, tras solicitar pruebas al Departamento del Tesoro sobre posibles vínculos de instituciones financieras mexicanas con actividades ilícitas, “no se recibió ningún dato probatorio al respecto”. Por lo tanto, no se encontraron elementos que comprometan la operación ni la integridad de CIBanco.

La entidad financiera también aseguró que los recursos de sus clientes están protegidos conforme a la Ley de Protección al Ahorro Bancario y que sus operaciones continúan desarrollándose con total normalidad.

Finalmente, CIBanco reiteró que mantiene una comunicación constante con las autoridades mexicanas y estadounidenses competentes, y reafirmó su plena disposición para colaborar en todo momento.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fija Morena nuevas reglas para frenar lastres internos

Durante la VII sesión ordinaria de su Consejo Nacional, la dirigencia de Morena llamó a la disciplina interna ante ambiciones de grupos por controlar candidaturas rumbo elecciones 2027.

Impulsa Cuauhtémoc Blanco reforma contra testimonios falsos

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su media hermana, advirtió que prepara una iniciativa para castigar a las mujeres que realicen denuncias falsas.

Elegirá cúpula de 4T aspirantes para 2027

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definirá a los que participarán en las encuestas o sondeos para ser candidatos a 17 gubernaturas, diputaciones y Alcaldías en 2027.

Cae en Guanajuato ‘El Beto’, ligado al Cártel del Golfo

Roberto "Beto" Bazán-Salinas, presunto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en Guanajuato, por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado