Viralizan pleito callejero de exboxeador yucateco

Fecha:

  • El exboxeador “Chamaco” Ortiz protagoniza una pelea entre automovilistas en el fraccionamiento Las Américas, al norte de Mérida.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.-Un video se esparce como la pólvora en redes sociales, muestra en un zafarrancho al exboxeador yucateco Silverio “Chamaco” Ortiz.

En el pleito entre dos automovilistas en el fraccionamiento Las Américas, al norte de Mérida, se observa que el expugilista intercambia golpes con un hombre de más corpulencia, después de ser bajado de su vehículo.

En la grabación en video se capta a quién se ha identificado en las mismas redes cómo Silverio “Chamaco” Ortiz, reconocido exboxeador yucateco.

Las imágenes exhiben al exmonarca de peso wélter conectar varios golpes antes de que su contrincante, al parecer foráneo, ceda terreno y tambalee.

- Anuncio -

El suceso, que dura más de un minuto, desató una ola de reacciones en línea, con comentarios que van desde “No se metan con los yucatecos”, hasta la broma de que “Los boxeadores registran sus manos como armas”.

Este tipo de incidentes viales, aunque aislados, generan conversación en una ciudad conocida por su tranquilidad, lo que contrasta con el aumento de la tensión en el tráfico en zonas de alto flujo vehicular como el norte de Mérida.

En el primer semestre de 2025, los datos más recientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán indican un ligero repunte del 8 por ciento en reportes de altercados viales en la llamada “Ciudad blanca” en el primer semestre de 2025, comparada con el mismo periodo de 2024.

Te puede interesar: Fomentan futuro infantil con congreso ‘Educar con el corazón’

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Toma CNTE caseta México-Cuernavaca

Los manifestantes dan paso libre a los automovilistas, sin que se cobre el pago por utilizar la vía de comunicación.

Frustra Cabo Verde a España y empatan sin goles

El primer empate sin goles del Mundial 2026 ocurrió entre España y Cabo Verde, en el primer partido del Grupo H.

Túnez cesa a director técnico tras goleada

La Selección de Túnez despidió al director técnico Sabri Lamouchi, luego de ser goleados 1-5 por Suecia, en el primer partido de la Copa del Mundo 2026.

Incumple uno de cada cuatro con tope al diésel

Aunque el gobierno federal reportó avances en el acuerdo para contener el precio del diésel, una de cada cuatro estaciones de servicio incumple con el tope.

Continuar leyendo ...
Relacionado