Anuncian reapertura del Parque Bicentenario

Fecha:

  • Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura, reveló esta mañana que el Parque Bicentenario reabrirá el próximo martes 1 de julio.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura, reveló esta mañana que el Parque Bicentenario reabrirá el próximo martes 1 de julio, a 3 meses del incidente en el Festival Ceremonia donde fallecieron 2 personas.

Desde Palacio Nacional, Curiel de Icaza destacó que el Gobierno federal recuperó el espacio con el objetivo de abrir a la ciudadanía “espacios seguros, de utilidad pública, con un fuerte compromiso social y un compromiso medioambiental”.

“Se vuelven a abrir las puertas al público la próxima semana, se está terminando de dar mantenimiento a las 55 hectáreas del parque, la supervisión de la mano con Semarnat de los 7 ecosistemas, agua artificial, áreas verdes, los espacios y la pista de correr, y estaremos reabriendo puertas el próximo martes 1 de julio, en horario 7 am a 6 pm”.

La Secretaria de Cultura señaló que la reapertura se coordinó con otras secretarías como Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), la Consejería Jurídica federal, y que volverá a operar como antes, en un horario de martes a domingo de 7:00 horas a 18:00 horas y con acceso gratuito.

- Anuncio -

Asimismo, apuntó que el Bicentenario tendrá un esquema de operación mixta con actividades gratuitas y privadas, y que sus recursos estarán destinados a fomentar la cultura, a través de un convenio de colaboración con el Auditorio Nacional y de un comité del Gobierno federal, Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada, para desarrollar actividades de alta calidad.

“Esto va a permitir no sólo la sostenibilidad del parque, su mantenimiento, sino que vamos a fortalecer la infraestructura para ofrecer instalaciones seguras para el público, para los promotores, por lo tanto va a haber oferta mixta, muchas actividades gratuitas, también privadas, pero siempre con una visión social accesible y un compromiso de una política ambiental instruida en el marco del Gobierno de la Ciudad de México”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Isaac del Toro asegura podio y liderato juvenil del Tour de Francia

Isaac del Toro y Tadej Pogacarcruzaron abrazados la penúltima etapa del Tour de Francia, después de un gran trabajo en equipo para mantener al mexicano en el podio de la competencia.

Operaban criminales ¡su propia refinería!

El tráfico ilegal de combustibles y la impunidad son tan lucrativas en Tamaulipas que el crimen organizado puede levantar sus propias refinerías.

Suspenden en la UNAM inscripción a licenciatura

Tras las denuncias por irregularidades con el examen de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión temporal de la inscripción de alumnos de primer ingreso a la licenciatura.

Baja 3% percepción de la inseguridad

La percepción de inseguridad entre la población urbana del país descendió durante el segundo trimestre de 2026, al ubicarse en 59.8 por ciento de las personas de 18 años y más que consideran inseguro vivir en su ciudad.

Continuar leyendo ...
Relacionado