Bajan calificación a financieras vetadas por EU

Fecha:

  • Fitch Ratings bajó las calificaciones nacionales de riesgo de largo y corto plazo a Intercam Banco, Intercam Grupo Financiero, CIBanco y Vector Casa de Bolsa, y las colocó en observación negativa.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Fitch Ratings bajó las calificaciones nacionales de riesgo de largo y corto plazo a Intercam Banco, Intercam Grupo Financiero, CIBanco y Vector Casa de Bolsa, y las colocó en observación negativa tras el señalamiento del Departamento del Tesoro de EU respecto a potenciales debilidades en materia de prevención de lavado de dinero.

La agencia indicó que las nuevas calificaciones reflejan el perfil crediticio significativamente más vulnerable de estas entidades ante los referidos señalamientos, dado el impacto potencial en la capacidad de estas instituciones de cumplir con sus obligaciones financieras.

“Las acciones para las instituciones también incluyen el anuncio realizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de la intervención gerencial temporal de las instituciones y el reemplazo de sus órganos administrativos y de sus representantes legales, dadas las implicaciones que en estas entidades puedan tener las medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro de EU”, refirió.

Fitch señaló que la observación negativa sobre las calificaciones refleja la incertidumbre respecto a la magnitud de un impacto negativo mayor en los perfiles crediticios de estas entidades, la posibilidad de que se adopten nuevas acciones regulatorias y el riesgo derivado del surgimiento de nuevos eventos que pudieran afectar la sostenibilidad de los negocios.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fallecen 13 en descarrilamiento del Interoceánico

La Secretaría de Marina (Semar) informó la muerte de 13 personas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en inmediaciones de Nizanda, Oaxaca.

Presume Sheinbaum el Parque del Lago de Texcoco

La Presidenta Claudia Sheinbaum hizo un recorrido en el Parque Ecológico del Lago de Texcoco.

Andrea Torre, en observación médica tras cáncer de mama

Tras rumorarse que el cáncer aquejaba nuevamente a Andrea Torre, la actriz aclaró cuál es su verdadero estado de salud.

Exhiben a juez penal agrediendo a mujer en Cancún

El juez de control penal, José Luis Yonathan Yong Mendoza, fue exhibido amenazando con un arma de fuego a una mujer.