Queda a deber Agua Bienestar

Fecha:

  • Agua Bienestar sigue sin alcanzar la meta prevista por la Administración local.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Agua Bienestar sigue sin alcanzar la meta prevista por la Administración local.

A finales de 2024, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, presentó el programa que buscaba permitir el acceso a agua potable a un costo de 5 pesos por cada garrafón. En aquel momento, se estableció una meta de producción de 200 mil garrafones a la semana, una cifra que aún no se alcanza.

El programa es operado por la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (Sebien) y la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua).

De acuerdo con información obtenida por REFORMA vía transparencia, dos plantas son operadas por la primera dependencia -una de las cuales dejó de operar en abril- y otra más por la segunda.

- Anuncio -

De acuerdo con la Sebien, en todo mayo fueron embotellados sólo 13 mil 860 garrafones en las plantas a su cargo. En tanto, la Segiagua reportó haber producido 23 mil garrafones desde que inició el programa.

Además, la Sebien dio a conocer que desde que inició el proyecto han sido extraviados o no devueltos 4 mil 136 garrafones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atenea Gómez impulsa capacitación para mujeres isleñas

Atenea Gómez destacó que la capacitación promueve el desarrollo personal y también la independencia económica de las mujeres isleñas.

Enrique Ochoa Reza recupera su militancia en el PRI tras fallo del TEPJF

Con esta resolución, Enrique Ochoa Reza recupera de manera inmediata su calidad de militante del PRI, reafirmando su derecho a participar en la vida interna del partido.

El impulso del e-commerce: Los 10 países con mayor crecimiento en ventas online

El e-commerce ha pasado de ser una alternativa de compra a una fuerza dominante en la economía global.

Negligencia médica; un crimen silenciado por la impunidad

Resuelve SCJN que víctimas de negligencia médica en hospitales públicos pueden demandar personalmente por la vía civil al médico responsable de los daños.