Gobierno de Guanajuato indaga contrato de Diego Sinhue con Seguritech

Fecha:

  • La Gobernadora de Guanajuato, ordenó abrir una investigación sobre los contratos de seguridad y la residencia que habita su antecesor Diego Sinhue.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Gobernadora panista de Guanajuato, Libia García, ordenó abrir una investigación sobre los contratos de seguridad y la residencia que habita su antecesor Diego Sinhue Rodríguez en “The Woodlands” en Houston, Texas, propiedad de un directivo de la empresa Seguritech que amarró convenios por 2 mil 800 millones de pesos durante la gestión del ex Mandatario.

El panista Sinhue Rodríguez vive en la llamada “Casa Azul”, valuada en un millón de dólares (unos 20 millones de pesos), que es propiedad de Daniel Ezquenazi Beraha, ejecutivo de Seguritech, según reveló una investigación del laboratorio periodístico POPLab y la plataforma CONNECTAS.

“Iniciamos una investigación por parte de la Secretaría de Honestidad para deslindar cualquier responsabilidad. Yo no estoy aquí para defender ni a personas, ni  contratos, ni empresas, estoy para ver por el bien de Guanajuato y cualquier inquietud legítima será investigada a profundidad”, manifestó la Gobernadora.

“Esta investigación nos debe arrojar eso (claridad), ha habido muchos datos, pero tenemos que ser muy responsables al emitir la información; por supuesto que daremos a conocer lo que resulte de esta investigación. Es importante que haya claridad y transparencia”. ofreció Libia García.

Diego Sinhue ha negado que la casa sea de su propiedad. “Es falso que yo sea propietario de una casa en el vecino país. Quienes radican en EU son mi esposa y mis hijas, ya que ellas se encuentran estudiando”, indicó la semana pasada en una carta enviada a REFORMA.

Seguritech llegó a Guanajuato en 2012, en el sexenio de Miguel Márquez, actual Senador del PAN.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Resurge pleito entre morenistas; pone Layda en orden a Monreal 

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, pidió al coordinador morenista de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, no meterse en los asuntos del estado.

Niega juez reinstalar a Vicelamirante huachicolero; cuestiona honradez

Un juez federal negó reinstalar en la Armada al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, detenido por delincuencia organizada y contrabando de combustible.

La Tía Chayo celebra el primer aniversario de Doña Señora 

El podcast Doña Señora se ha consolidado en un año como uno de los espacios de comedia más populares y virales del sureste.

Desconoce Sheinbaum uso de narcodrones en frontera; ‘no hay información’

Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no tiene información sobre el uso de drones por parte de cárteles mexicanos en la frontera con Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado