Vacunarán a trabajadores migrantes para contener sarampión

Fecha:

  • El secretario de Salud, informó que la dependencia vacunará a trabajadores migrantes para contener el brote de sarampión en Chihuahua.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que la dependencia vacunará a trabajadores migrantes para contener el brote de sarampión en Chihuahua.

Desde Palacio Nacional, remarcó que el brote de sarampión en el país se concentra fundamentalmente en Chihuahua, concentra más de 95 por ciento de los casos, pero que la campaña se lleva en las 32 entidades federativas.

“Hemos detectado conforme ha evolucionado el brote, que está contenido fundamentalmente en Chihuahua, tiene que ver con la necesidad de vacunar a los trabajadores migrantes que bajan de la sierra.

“Bajan de los campos menonitas, y ahí se están contagiando y por eso extendimos 10 años el periodo de vacunación”, dijo.

- Anuncio -

“Por otra parte, vamos a incidir directamente en los trabajadores migrantes para tratar de seguir conteniendo el brote de sarampión e idealmente que el brote desaparezca”, agregó.

El secretario de Salud destacó que al corte del 1 de julio, los 32 estados cuentan con 4.5 millones de dosis de la vacuna triple viral y 1.4 millones de la vacuna doble viral para la población de uno a 49 años.

“No tenemos problema en el número de vacunas y estamos reforzando la campaña en medios para que se vacunen las personas”, resaltó.

David Kershenobich detalló que en el país se han detectado 2 mil 942 casos, de los cuales 2 mil 752 se encuentran en Chihuahua, lo que representa más de 95 por ciento.

Adelantó que se realizará una reunión con los titulares de salud estatales para una revisión del panorama mundial y regional del sarampión, que organizará el subsecretario federal Ramiro López Elizalde.

“Seguir recomendando la vacunación para niños, y hemos extendido la vacunación en adultos, hasta 49 años, para tratar de cubrir a la mayor parte de la población y tenerlo contenido en Chihuahua.

“El día de mañana se va a llevar a cabo en Chihuahua para consolidar este tipo de actividades y hacer otras que consideramos importantes, estarán los representantes de las 32 entidades federativas”, declaró.

“Se va a revisar el panorama mundial y regional del sarampión en las Américas, vamos a estar acompañados por la Organización Panamericana de la Salud y expertos, se va a ver la situación epidemiológica del brote y cuál ha sido la vigilancia y los métodos de laboratorio”, añadió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Habrá siete selecciones con base mundialista en México

La FIFA reveló las locaciones de las 48 selecciones para sus bases de operación en el Mundial de futbol que se celebrará entre Estados Unidos, México y Canadá.

Alerta por lesión de Messi a 17 días del Mundial

El Inter Miami informó que el astro argentino Lionel Messi sufrió una sobrecarga asociada a una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo.

Rehabilitan casa hogar en Escárcega

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, inauguró la rehabilitación de la casa hogar ‘Elsa María San Román de Sansores’, la cual lleva el nombre de su madre.

Consolidan impulso al bienestar, campo e infraestructura en Tabasco

Con una agenda de bienestar social, infraestructura y desarrollo regional, Claudia Sheinbaum recorrió Comalcalco, Cárdenas, Cunduacán, Macuspana, Jalapa y Teapa, el fin de semana.

Continuar leyendo ...
Relacionado