- La delegación quintanarroense de atletismo terminó su participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense de atletismo terminó su participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, en el último día de competencias en el Centro de Atletismo ‘Una Nueva Historia’ de Apizaco, Tlaxcala, los deportistas sumaron una medalla de bronce y otra de plata.
La atleta Sofía Soberanis Irola fue subcampeona nacional en la prueba de lanzamiento de jabalina, tras hacer una marca de 40.88 metros.
Mientras que en la pista, Radel Morales se llevó la medalla de bronce en la prueba de 800 metros planos femenil, en la categoría Sub-23. La quintanarroense llegó a la meta en un tiempo de 2:13:10 minutos, donde se quedó a milésimas de superar en el podio a las contendientes de Ciudad de México y Sinaloa.
Quintana Roo terminó su ciclo de atletismo en la Olimpiada Nacional 2025 con seis medallas en total, una de oro, dos de plata y tres de bronce. El año pasado (en los entonces llamados Juegos CONADE), la entidad consiguió la misma cantidad de metales, con la diferencia de que fue una presea dorada, una de plata y cuatro de tercer lugar.
Por ahora, el estado acumula en total 174 medallas, de las cuales 47 son doradas, 64 de plata y 63 de bronce.
Atletismo era la última de las disciplinas que se realizó en la subsede de Tlaxcala para esta Olimpiada Nacional.