Condenan xenofobia en marcha y ‘racismo aberrante’ de mujer

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum condenó la xenofobia en la marcha del pasado viernes en contra de la gentrificación en la CDMX.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum condenó la xenofobia en la marcha del pasado viernes en contra de la gentrificación en la Ciudad de México, así como el “racismo aberrante” de una automovilista que insultó a un policía de Tránsito en la Colonia Hipódromo Condesa, que se viralizó en redes sociales.

“Todas y todos los mexicanos tenemos que tener muy presente el no a la discriminación, no al clasismo, no a la xenofobia, no al machismo.

“Los seres humanos somos iguales y no podemos tratar a nadie como menos, las muestras de esa manifestación hay que condenarlas, no puede ser que por una demanda, por más legítima que sea, sea contra cualquier nacionalidad”, dijo.

Desde Palacio Nacional, la Presidenta criticó también los insultos racistas que una mujer lanzó en contra de un policía de Tránsito, lo que calificó como un “racismo aberrante”, por lo que pidió respeto y expresó su solidaridad con la víctima.

- Anuncio -

“No pueden justificar las actitudes xenofóbicas, lo que vimos que se hizo viral de esta mujer que con discriminación, clasicismo, un racismo aberrante, se dirigió a un policía de la Ciudad de México.

“Eso no puede existir en nuestro país, y hay que señalarlo siempre, ni xenofobia, ni racismo ni clasismo, cero discriminación”, comentó.

“Deplorable, la verdad, toda nuestra solidaridad al policía que recibió estos insultos, no sabía que era argentina, cualquier mujer u hombre que quiera venir a vivir a la ciudad de México o a cualquier lugar de nuestro país tiene que respetarnos, de igual manera que nosotros debemos respetarlos”, agregó.

Señaló que las personas extranjeras que trabajan a distancia desde México tienen que respetar la ley y que no pueden tener una actitud discriminatoria.

“El tema de la gentrificación es un tema especulación inmobiliaria (…) mucha gente sigue trabajando a distancia de otros países del mundo, muchos de ellos estadounidenses que vienen a México, porque la Ciudad es hermosísima.

“Mucha gente viene a México a pasar un tiempo trabajando, tienen que respetar nuestra ley y no pueden tener ninguna actitud discriminatoria, menos ante un pueblo que les está abriendo los brazos”, pidió.

“Vamos a buscar los mecanismos de regulación para que no se encarezcan estos lugares porque, en efecto, particularmente en la Condesa, la Roma, hay mucha especulación inmobiliaria.

“No puede ser encarecimiento de la ciudad, y menos lo que se llama la gentrificación, que es expulsar a las personas que han vivido ahí por años y años y que la carestía de la zona pues acaba por expulsarlos del lugar; tiene que haber inclusión, no es tolerancia, es inclusión”, añadió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sin ganador claro en Israel

El partido Likud, encabezado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se colocó al frente de las elecciones legislativas celebradas hoy, de acuerdo con los sondeos a pie de urna.

El cuerpo también habla: el poder de la comunicación no verbal

Helen Barrios En imagen pública, los gestos, la mirada, la...

Cierran urnas en Israel

Israel cerró las urnas tras una jornada electoral histórica, marcada por una elevada participación ciudadana y las críticas al primer ministro Benjamin Netanyahu.

Exploran producción de alimentos sin comprometer recursos naturales

El aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la innovación en la producción de alimentos fueron los ejes de una gira que estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe) realizaron en Yucatán.

Continuar leyendo ...
Relacionado