Muestran desacuerdo por amenaza arancelaria contra los Brics

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum afirmó que no está de acuerdo con la amenaza de Donald Trump de imponer 10 por ciento de aranceles.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no está de acuerdo con la amenaza de Donald Trump de imponer 10 por ciento de aranceles a aquellos países que se alineen al grupo de los Brics.

Desde Palacioi Nacional, aseguró que siempre debe haber una relación de cooperación.

“No estamos de acuerdo, la relación entre los países debe ser de cooperación para el desarrollo, siempre es nuestra posición.

“Y, además, es una posición no sólo por convicción, sino que está establecida en nuestra Constitución; esa debe ser siempre la posición de cualquier Presidente o Presidenta de México”, comentó Sheinbaum.

Trump amenazó anoche con imponer un arancel adicional de 10 por ciento a los países que se “alineen” con este grupo que considera “antiestadounidense”.

En plena expectativa por la próxima imposición de aranceles de Estados Unidos a varios países, se disparó la tensión entre la primera potencia mundial y este bloque de los Brics formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

“Cualquier país que se alinee con las políticas antiamericanas de los Brics deberá pagar un arancel adicional de 10 por ciento; no habrá excepciones a esta política. ¡Gracias por su atención!”, expresó Trump en su red Truth Social.

Los Brics expresaron el domingo en una declaración conjunta en Rio de Janeiro su “seria preocupación” por las medidas arancelarias unilaterales que “distorsionan el comercio” mundial.

Aunque se cuidaron de no mencionar expresamente a Trump o Estados Unidos, el Mandatario republicano pareció darse por aludido.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Seattle vence a Patriots y gana el Super Bowl LX

Los Seahawks lograron su segundo campeonato, Nueva Inglaterra sufrió para lograr ataques en el partido.

Balas de EU arman al narco

En diversos operativos, se han recogido casquillos calibre .50 tras enfrentamientos con el crimen organizado, varios de ellos provenientes de Lake City.

Trump truena contra el show de Bad Bunny en el Super Bowl

“Este ‘show’ es sólo una ‘bofetada en la cara’ para nuestro país, que está estableciendo nuevos estándares y récords todos los días", expresó Trump.

Ofrece Bad Bunny show inolvidable en el Super Bowl con perreo y salsa

Bad Bunny mostró un balón con la leyenda “Together we are America” (Juntos somos América), el cual azotó al estilo de una celebración de touchdown.

Continuar leyendo ...
Relacionado