Se unen para erradicar trabajo infantil en Playa del Carmen

Fecha:

  • El gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado y la fiscalía general de Quintana Roo suman esfuerzos para proteger a la niñez y fortalecer la justicia local.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil y garantizar entornos seguros para niñas y niños, el gobierno de Playa del Carmen y la fiscalía general de Quintana Roo se aliaron a favor de niñas y niños.

La presidenta municipal Estefanía Mercado y el fiscal estatal Raciel López Salazar se reunieron para reforzar la coordinación institucional y emprender acciones conjuntas en defensa de la infancia.

Ambas autoridades coincidieron en que el trabajo infantil es una realidad que debe ser visibilizada y combatida con firmeza, para lo cual se requiere sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

“El trabajo infantil existe y en Playa del Carmen lo estamos combatiendo con determinación. Las niñas y los niños deben estar aprendiendo, jugando, creciendo con dignidad, no trabajando en la calle. Esa es nuestra responsabilidad como gobierno”, dijo Mercado Asencio.

Se estableció una agenda común en materia de seguridad y justicia, con enfoque preventivo y comunitario, para avanzar en la construcción de la paz en Playa del Carmen, y reforzar la protección de los sectores más vulnerables como son los menores de edad.

El gobierno de Playa del Carmen y la fiscalía general de Quintana Roo reiteraron su compromiso de trabajar en unidad para que ninguna niña o niño quede atrás, y para consolidar un municipio más justo, seguro y humano.

La alianza citada se suma a la firma de un convenio firmado con anterioridad para la integración de la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida,la  reinstalación del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y tla toma de protesta de sus integrantes, en febrero pasado

Estefanía Mercado ha dicho que el trabajo infantil no es una opción y no puede ser visto como una alternativa o como una normalidad en Playa del Carmen.

“Cada niña y niño deben estar en la escuela, deben tener acceso a la salud y a la alimentación para que puedan lograr un desarrollo integral que le permita construir un futuro con dignidad”.  

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fortalecen vigilancia en tianguis con recorridos de Semar; alertan por billetes falsos

La Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado...

Luis Malagón sufre ruptura de tendón de Aquiles, confirma el América

El América confirmó que el portero Luis Ángel Malagón sufrió una ruptura del tendón de Aquiles izquierdo, y será operado.

Anuncian vigilancia estricta en Feria de la Primavera; castigarán maltrato animal

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo anunció que mantendrá acciones de vigilancia estricta durante la 47ª edición de la Feria de la Primavera (Expomor 2026).

Realiza Semar simulacro de rescate marítimo previo a Semana Santa

La Secretaría de Marina (Semar) realizó ejercicios de búsqueda y rescate en aguas del Golfo de México.

Continuar leyendo ...
Relacionado