- Con una inversión de 16 millones de pesos que beneficiará a 134 estudiantes de distintas comunidades de Quintana Roo, comenzó la segunda etapa de rehabilitación y construcción del albergue estudiantil en Chetumal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHETUMAL, Q. ROO.- Con una inversión de 16 millones de pesos que beneficiará a 134 estudiantes de distintas comunidades de Quintana Roo, comenzó la segunda etapa de rehabilitación y construcción del albergue estudiantil en Chetumal.
La obra a cargo del Instituto Quintanarroense de la Juventud, a través de la Secretaría de Obras Públicas, renovará la totalidad de los dormitorios y los baños, se cambiará el piso y la cancelería, como puertas y ventanas.
Igualmente, se rehabilitarán áreas comunes, se adecuarán dos dormitorios para personas con discapacidad y se construirán otros cuatro dormitorios con módulos sanitarios, escaleras y una barda colindante, además de las instalaciones eléctricas.
La gobernadora Mara Lezama dijo que las instalaciones serán utilizadas por quienes llegan de muy lejos para estudiar en la capital quintanarroense, para contar con un espacio digno, seguro y funcional.
“Aquí, 134 juventudes de distintas comunidades del estado, cada hombre, mujer, joven que lleguen a este lugar, tienen que sentir que tienen un hogar que los abraza, que las abraza, que las y los impulsa.
“En donde sus sueños tienen espacio para crecer porque la educación y el bienestar de nuestras y nuestros jóvenes claro que nos importa”.
Antes, en la primera etapa de rehabilitación se renovó completamente la cocina, lavandería, sala de cómputo con ocho máquinas de escritorio y un aire acondicionado, y se construyó el comedor, sanitario en el segundo nivel y la rampa para personas con discapacidad de movilidad.
En la anterior primera etapa de rehabilitación y equipamiento del albergue estudiantil se benefició a 120 alumnos, con la aplicación de 3 millones 759 mil 924.81 pesos invertidos en 39 piezas con la intervención de mil 631 metros cuadrados.
“Lo podemos hacer, lo dejo muy claro, porque cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más, es dinero del pueblo que debe regresar al pueblo que se invierte en obras, en beneficio de la gente”, señaló Mara Lezama.