- Grupo Orlegi, dueño del club de futbol Atlas, informó este martes que inició un proceso para vender al equipo y así quedarse sólo con Santos Laguna.
STAFF / AR
GUADALAJARA, JAL.- Grupo Orlegi, dueño del club de futbol Atlas, informó este martes que inició un proceso para vender al equipo y así quedarse sólo con Santos Laguna.
Así terminará la multipropiedad de este consorcio. Después de analizar cuál equipo era más viable para conservar, Grupo Orlegi decidió que Atlas sea el equipo del cual se va a desprender y se quedará con Santos Laguna.
A través de un comunicado, el grupo dirigido por Alejandro Irarragorri anunció que los Rojinegros iniciaron una etapa de transacción y transición.
“Orlegi Sports ha iniciado un proceso para explorar una transición planificada y estructurada en la operación de Atlas FC, con el objetivo de asegurar un crecimiento continuo bajo un grupo que entiende la relevancia, el contexto y el potencial del club, tanto en términos deportivos como sociales”.
También dieron a conocer que, para realizar este procedimiento, reciben asesoramiento externo.
“Este proceso se llevará a cabo de forma responsable y en pleno cumplimiento de los acuerdos establecidos con la Liga MX. Para ello, Orlegi Sports ha contratado a Moelis & Company, ADS y Weil, Gotshal & Manges LLP, para asesorarle sobre las opciones de transacción y transición”, señala el comunicado en su parte final.
En el inicio del boletín, se explica de manera detallada cómo el Grupo Orlegi adquirió al Atlas en 2019 y posteriormente destaca la renovación de la infraestructura rojinegra como la construcción de las instalaciones de la Academia AGA, la cual reúne al primer equipo y a todas sus categorías juveniles incluyendo al equipo femenil.
“La Academia AGA se desarrolló como uno de los centros de alto rendimiento más avanzados de Latinoamérica. Ha recibido reconocimiento internacional por su diseño arquitectónico y funcionalidad.
“La academia permite una integración efectiva entre los programas de desarrollo juvenil y los primeros equipos masculino y femenino, a través de un modelo centrado en el desarrollo atlético, académico y personal.
“En colaboración con los Clubes Unidos de Jalisco, se realizaron importantes modernizaciones y mejoras al Estadio Jalisco, elevando sus estándares operativos y estructurales”, indica el comunicado.