- La Olimpiada Nacional CONADE 2025 se acerca a su fin y las disciplinas de canotaje y levantamiento de pesas concluyeron sus actividades en Yucatán y Jalisco.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Olimpiada Nacional CONADE 2025 se acerca a su fin y las disciplinas de canotaje y levantamiento de pesas concluyeron sus actividades en Yucatán y Jalisco, respectivamente, donde los atletas de Quintana Roo pudieron sumar más medallas para la entidad.
En el Puerto de Progreso, Yucatán, lo canoístas quintanarroenses cosecharon una presea de plata y otra de bronce en la última jornada, para despedirse con un total de cinco metales de la justa veraniega.
La dupla formada por Yuletci Pérez y Brisbey Jiménez finalizó en el segundo lugar nacional en la prueba de los 500 metros de canoa doble. Mientras que en la especialidad de cano individual (C1), de los 200 metros Sub-19, Pérez ganó su segunda medalla del día, con un bronce.
De esta manera, canotaje se despide de la Olimpiada Nacional con cinco metales en total, dos de plata y tres de bronce, tres podios más de los conseguidos el año pasado (una plata y un bronce en 2024).
Mientras que en levantamiento de pesas, Quintana Roo consiguió dos preseas de plata y una de bronce, en el cierre de actividades de la rama varonil en el Velódromo del CODE Paradero, de Guadalajara, Jalisco.
Jalil Yam terminó en el segundo lugar del podio en las pruebas de envión (106 kilogramos) y en total (184 kilos), en la categoría Sub-15 de los 61 kilos, además levantó 78 kilos en arranque, pero no obtuvo medalla.
Mientras que Oliver Beroa se quedó con el bronce tras un total de 223 kilogramos.
Quintana Roo concluyó su participación en levantamiento de pesas con 49 medallas en total, 13 de oro, 19 de plata y 17 de bronce, comparadas a los 62 conseguidas el año pasado (17 doradas, 18 plateadas y 27 de bronce).
La Olimpiada Nacional Conade sólo tiene pendientes las disciplinas de boxeo y ajedrez, con sede en Puebla.