- El novato de Dallas, Cooper Flagg ha sido el ‘éxito del verano’ en la pretemporada de la NBA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El novato de Dallas, Cooper Flagg ha sido el ‘éxito del verano’ en la pretemporada de la NBA. La primera selección global del pasado Draft en junio ha participado en dos partidos y los aficionados han pagado hasta 3 mil dólares en Las Vegas, para ver en primera fila a uno de los prospectos más emocionantes de la liga.
Flagg fue elegido por los Mavericks en junio y en sus dos primeros juegos como profesional promedió 31.4 minutos, 20.5 puntos, una efectividad del 57 por ciento en tiros de dos puntos y 21 por ciento en triples, cinco rebotes por partido, 2.5 asistencias y 1.5 robos de balón.
El novato de 18 años participó en los partidos contra los Lakers, en el que enfrentó a Bronnie James (hijo de LeBron) y a los Spurs. El encuentro entre Dallas y Los Ángeles se realizó en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, con precios de las entradas que fueron desde los 84 hasta los 3 mil dólares.
Sin embargo, este éxito del verano parece llegar a su fin. De acuerdo con el reportero oficial de la NBA, Marc Stein, los Mavericks han visto suficiente de Cooper Flagg en la pretemporada y el jugador no estará en el resto de los partidos de Las Vegas.
“Es un nuevo ambiente, el equipo quiere que sea agresivo. Aún así fallé muchos tiros libres, sé que mi mamá no estaba muy feliz con eso”, dijo Cooper Flagg.